miércoles, 2 de enero de 2013

Seguridad ciudadana

Seguridad ciudadana. Si preguntas, te dicen que las estadísticas vienen a ser, más o menos, las mismas de siempre.

Las estadísiticas son unas cosas que nos dicen que si fulano tiene dos coches y tú no tienes ninguno, resulta que sí, que, según las estadísticas, los dos tenéis uno.





El pasado día 31.12 publicó el Diari de Tarragona una nota de prensa en la que recogía el despliegue de un amplio dispositivo policial frente a un posible robo.

Se trataba de un aviso, dado al detectar  una ventana rota en la casa que hay entre las calles Consell y Antonio Almanzor. Al ser de segunda residencia, pues no se pudo saber nada.

Pero sorprendió a mucha gente la presencia de 3 vehículos de Mossos y 2 motos de la Policía Local. La policía está muy concienciada de que están dando muchos palos, muchos. Y no es levantar una polvareda. Es lo que está ocurriendo pero tampoco nos informan de ello en el patufet municipal. Un extraño medio de comunicación, sólo sale lo bueno y lo que les interesa. Como siempre.

En Segur se están llevando las puertas de hierro de los jardines, de las entradas a los bloques, dejando zonas de urbanizaciones sin teléfono porque arrancan los cables, hay tirones por la calle como parte del paisaje. Hace poco robaron 17 viviendas de un complejo de apartamentos (de eso explicaremos más cosas otro día). Y nadie dice nada, nadie sabe nada, ni el alcalde ni el regidor de policía ni nadie, no ofrecen información. Si no es por prensa o algunos blogs, ni te enteras. El próximo día 8 de este mes, tendrá lugar una reunión entre asociaciones de vecinos y el regidor de seguridad ciudadana, Clavero. La pidieron 2 asociaciones, si hubiese que esperar que la convocara el hay-untamiento, iban apañados. Se iban a morir sentados, esperando.


El año pasado hubo un corte de carretera debido a problemas con la seguridad ciudadana que desembocaron en la muerte del conserje del edificio de correos, Pepe Roncero. Durante el mandato de Sánchez también hubo muchas quejas por la in-seguridad ciudadana. La regidora, por lo menos, daba explicaciones. En 2006 Olivella ya se encontró con otra manifa, la que recogía el Diari de Tarragona entonces (si quieren leer esa noticia, que podría ser de hoy y no de hace 7 años, hagan click aquí)


Y sólo durante el año pasado (2012) muchos titulares de prensa que al final fructificaron en que... casi nos quitan la policía de las dependencias de Segur, aunque siguen sin estar allí las 24 horas del día, a pesar de las 732 firmas que se recogieron en pocos días. Aquí tienen algunos de esos titulares...



A algunos se les habrá olvidado que a principios del pasado año, en una reyerta, el agente JH recibió una puñalada que, por suerte, entró cruzada por la chaqueta y le dió en una costilla. Si no, estaríamos lamentando algo peor que unos días de baja por herida de arma blanca. Luego les compraron 10 motos y les dijeron que iban a patrullar solos y ya era lo que faltaba. Para ser policía en Calafell cada día hay que echarle más ganas.

Apoyamos a CIU/PP/ICV/ cuando pedían mejoras en Seguridad Ciudadana y la que le cayó desde el blog al anterior equipo de gobierno (PSC/ADMC/Rión) fue de órdago. Vamos a empezar a tirar de hemeroteca y videoteca para recordar ahora las palabras de aquellos que no cumplen sus compromisos cuando tienen poder para hacerlo. Escuchen este vídeo de hace justo 2 años. Escuchen a Olga Elvira a partir del minuto 4:15 y vean lo que dicen y hacen ahora que mandan. A ver ¿son las pipas chamánicas y van flipados o es que nos están tomando el pelo por la cara?
 

Olivella lo que mejor ha sabido hacer es cargarse el mirador de Segur de manera que ahora los chorizos que subían por allí se han repartido en viviendas abandonadas. Y, de paso, dejó a Segur sin un icono de toda la vida. Lo mismito que la cofradía, vaya.
Hay un dicho que nunca debe olvidarse: "un mal político es aquel que utiliza la moral en la oposición y la política cuando está en el poder". No recuerdo de quién es la cita, pero en Calafell, de estos, se ve que vamos sobrados.

Seguimos como siempre, vean: en septiembre de 2011 se les avisó que esto pasaría. Además, aunque Clavero (que lo tiene complicado) hizo lo imposible para mantener a seis agentes interinos, Joan y Sandra dijeron que no había pasta y los 6 fueron despedidos. Al cabo de poco apareció un millón de euros de mayores ingresos.

Por cierto: hablando de tirar el dinero ¿por qué no echan a Barquier (PP) del Consell Comarcal donde está chupando del bote sin dar ni golpe? Lleva la seguridad ese menda, que por los pelos no se ha enchufado a chupar de diputado también. Encima hay que aguantar que un tío que dejó en la ruina al ayuntamiento de Cunit y tuvo a la policía malviviendo en un barracón durante años ahora le "premien" con una plaza de conseller comarcal de seguretat ciutadana.

En tiempos del anterior alcalde se pidió crear el Consejo de Seguridad Ciudadana. Es una herramienta de participación ciudadana. Respuesta: no. Ahora se volvió a decir en un pleno. Respuesta: no. Pero en este caso con más delito porque tanto hablar de participación ciudadana, que cuenta con una regiduría al frente de la cual han puesto a una eminencia como Quin Sidral, y nada de nada.

Los que mandan son, ante todo, gestores. Deben ser buenos gestores, y dejarse de milongas. Que para eso cobran. Y deben escuchar a los ciudadanos. Y no lo están haciendo.

Les dejamos con un video de humor.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027