martes, 12 de febrero de 2013

El ayuntamiento convoca un proceso de participación ciudadana para tapar el cuadro de Giorgio


Efectivamente. El pasado jueves UAM pidió que se tapara el cuadro para evitar que las obras del SAC lo puedan dañar. Ya se explicó en esta entrada, donde se destacó que a Olivella le pueden más las ganas de hablar que saber de qué se está hablando, porque se puso a hablar de otro cuadro y otra ubicación.

Pues bien, hoy publica el Diari de Tarragona, para "regocijo" de aquellos que aprecian nuestro patrimonio, que el cuadro sigue sin tapar. Qué raro, con lo diligente que es Olivella, que todo lo hace rápido y bien. Así que hemos enviado a nuestro detective Cheims Bong y rápidamente nos ha informado de que este asunto va muy lento porque el ayuntamiento ha decidido convocar un proceso de participación ciudadana, liderado por Quim Vidal, que hará acto de presencia aunque no hará nada y no pondrá su logo. Se ha previsto convocar a todas las asociaciones, tanto las que le cepillan la chaqueta a Olivella como las que quieren su cabeza metida en una caja dentro de un paso soterrado.

El proceso está previsto que se inicie lo antes posible, en Julio o Agosto de este mismo año, por lo que se han contratado a tres personas afines a CIU, camufladas en un plan de formación de empleo, que costará 150.000 euros. Estas personas serán las que lleven una comisión de expertos para hacer los presupuestos de colocación de la sábana o trapo. Los presupuestos serán valorados por las asociaciones de vecinos y por un consejo asesor del que será presidente Olivella. Básicamente decidirán el color del trapo con que se tapará el cuadro.

EL CUADRO DE MARRAS

La regidora de cultura ha pedido que, visto que este evento puede ser de gran interés mediático-cultural, se cuente con ella para la presentación que hará ataviada con uno de sus modelitos tipo "embotit casa Tarradellas" y estará acompañada por Olga Elvira, regidora de Comercio, Turismo, Noves Tecnologies, Promoció Econòmica, Pipas y Ermitas. Olga Elvira ha declarado:

- aquest acte dinamitzarà el comerç de tota la població i he cregut necessari dir-ho a tots els comerciants però no els deixaré opinar com tinc per costum, només que sàpiguen que nosaltres treballem molt.

Olga Elvira ha destinado 300.000 euros para celebrar una gran sardifarrada. Sí, sí, sardifarrada, que es una mezcla de sardinada y butifarrada, y ella misma servirá las 3.000 raciones hablando en perfecto ruso, aunque no la entienda ni dios, pero hay que atraer a los rusos amantes de las sardifarradas.

Dado lo laborioso del proceso y vista la organización logística necesaria para coordinar todos los trabajos, el ayuntamiento ha planteado que el acto de celebración de tapada del cuadro se lleve a cabo para las fiestas de Sant Miquel de Segur, que son las que caen más tarde en el candelario.

El pregón lo hará algún afecto a la causa convergente, hablando sobre las maravillas del arte y después se irá con el alcalde y sus respectivas (y el guardaespaldas, no olvidemos el guardaespaldas) a meterse todos un par de cenas descomunales en restaurantes de postín, que no bajarán de 500 euros.

Se convocará a la prensa y el acto se difundirá por las cadenas televisivas de mayor audiencia mundial como Calafell Televisió, CNN (Calafell NiNi) y el patufet municipal. Será filmado y fotografiado por los fotógrafos y cameramans oficiales del ayuntamiento con una factura no menor de 1500 euros.

Como siempre, está previsto que el regidor de deportes no asista.

El coste del proyecto final se calcula en algo más de un millón de euros, que se recaudarán con una subida de tasas e impuestos y situando un radar en cada uno de los cruces de la C31.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027