miércoles, 27 de febrero de 2013

El regidor cherokee se va para crecer


Buenos días, Iglesias
Namasté, nocafé

Se marcha usted a medio mandato ¿por qué?
más que por qué, la cuestión es el paqué

¿paqué?
sí, para un tema de crecimiento personal. No tiene nada que ver con la luz ni el gas, es senti - miento, creci - miento y que todo me importa un pi-miento. Me replanteo para que estaba yo aquí y la verdad es que veo que mejor estoy allí, que no aquí


No le entiendo
Sí, mire, yo me metí en el PP para crecer. No sé si usted habrá visto mis fotos con Montoro, García-Albiol, Esperanza Aguirre... buena gente, todos ellos han crecido con el PP. Aunque están metidos en unos cuantos escándalos, eso es lo de menos, ellos también crecieron bajo el paraguas pepero. Lo que me ha pasado a mí es que iba a crecer pero no me han dejado

¿Le han echado del PP?
no, al contrario, el PP es un partido donde se puede crecer, mire usted lo que ha crecido Luis, uno al que le gusta esquiar, como a mí
¡Si querían que me quedara!
de todas formas sigo formando parte del PP en segunda línea, un partido de izquierdas, casi hippie diría yo, donde hay siempre alguna posibilidad de crecer y sin que me miren tan de cerca

¿qué le ha dicho el alcalde?
Pues lo entiende. O eso creo porque como estaba haciendo últimamente mi trabajo aunque el que lo cobraba era yo, pues más que entenderlo creo que no le ha importado demasiado.
De hecho, yo iba a ser el perro de presa, su pitbull. Era el que iba a desnudar a la oposición y al final el que ha acabado desnudo corriendo por un bosque en otoño he sido yo. Por eso me voy con el equinoccio de primavera.

¿y los que le votaron?
ya le he dicho que es cuestión de creci-miento. Fuí muy claro desde el principio, recuerde mis palabras "me voy a la privada y que os den por culo". He cumplido.

No es normal irse tan pronto
No, pero me voy en el mejor momento. Aún no me han partido la cara, pero al ritmo que iba, antes o después me iba a tocar un número de la rifa de hostias. Y a mí no me ponen guardaespaldas. Me marcho en el mejor momento, tras dos peticiones de dimisión, follones en todos los ámbitos, espantadas en los plenos, habiendo dejado de asistir a eventos, habiendo dimitido mi coordinador, pasando del trabajo, habiendo hecho bueno el refrán "donde tengas la olla...".

¿Ha ganado dinero con la política?
Mire, entré con una casa a punto de ser embargada y me voy con ella embargada. Entré debiendo pasta a un montón de gente que me ayudó cuando lo necesitaba y me voy, dos años después, sin devolver un céntimo. A mí no me importa el dinero, créame. Me compré una casa muy por encima de mis posibilidades y pasé de pagarla. Monté un negocio con un socio, muy por encima de mis posibilidades y también pasé de pagarle. Como verá, el dinero no me importa.

Ya, pero entonces, si el dinero no le importa, ¿por qué no ha donado sus últimos dos sueldos que se los paga Calafell mientras Usted no ha hecho nada? ¿por qué no donó las pagas extra cuando pudo?
Vamos a ver, cuando yo proclamo que el dinero es un Dios, que a mí no me importa, me refiero al dinero de los demás, no al mío. Los que dejé colgados con pufos, colgados seguirán. Yo, desde mi atril y con mi túnica de ser cósmico, hago de perdonavidas a todos los que no entienden mi filosofía de vida. Vive de los demás, el dinero fluye, sólo hay que pedirlo o esperar a que te lo dejen. El dinero no es importante. Yo hace dos años no pegaba un palo al agua y me levantaba tarde ¡y vivía! pero, vaya, me meto en el PP para crecer y resulta que no sólo no crezco sino que encima tengo que levantarme pronto para ir a trabajar ¿pero dónde se ha visto eso? ¡Encima no me han dejado crecer!

¿qué quiere decir?
pues lo que he dicho, que desde el primer momento, resulta que me empiezan a atar en corto. Salen unas grabaciones donde se oye mi voz y la de mi mamor, hablando pestes del socio de gobierno, diciendo que me lo voy a montar por mi cuenta, que los de Calafell se vayan a tomar por culo y que yo en la privada voy a ganar 3 veces más.
Esas grabaciones están manipuladas. Es mi voz, sí, pero se obtuvieron en una sesión de espiritismo hablando con mi otro yo de una vida pasada, donde yo corría desnudo por las praderas rodeado de lobos, siendo un indio cherokee con sus nietos, viendo caer las hojas de los árboles, cargaditas de antiocianina.

Usted ha sido víctima de ataques en lo personal y lo profesional.
Sí, claro. Hay quién esperaba de mí lo que prometí que haría y al ver que era todo lo contrario, pues se cabrearon de lo lindo. Desde luego, no entienden mi concepto de creci-miento.

¿Como han ido las relaciones con los socios de CIU?
Bien, últimamente ya no asistía ni a juntas de gobierno, ni informativas, ni nada. Era imposible pelearnos. Y Joan es buen tío, me invitó a muchas cervezas, de hecho el también aprecia comer y beber gratis. Le  he tenido agarrado porque depende de un solo voto para seguir apoltronado. El mío.

¿Estaban mal las cuentas?
Sí, y mal siguieron. Gasté lo que no está escrito en móvil, copas, cervezas, viajes, todo a cuenta del contribuyente. Me he ido a ferias por la cara aunque no pintase nada, he visitado algunos lugares pagado por todos y no he podido hacer más porque me han pillado desde el principio. No he podido crecer. Ni siquiera, Montse López, que es una intachable contable, me quiso pagar los desayunos que yo pasaba cada día durante semanas. Pero eso no es crecer, yo quería crecer a lo grande y no me han dejado.

Oiga, y ¿sobre enchufes y amiguismos?
Pues había muchísimo. Nosotros hemos terminado con los puestos a dedo, enchufados y amiguitos de Sánchez y Parera. ¿cómo? pues poniendo a los nuestros en su sitio. Mortadelo, Pifa, Angelito, Yayo, Mar Giné, Cristina, Sandra, la lista de nombres es como yo.

¿Como usted?
Sí, quiero decir, que también crece.

Entonces se va más pobre ¿no?
bueno, ahora a tirar del paro y de algunas ayudas que me toquen. Eso se lo agradezco a los sociatas, porque Marianito lo ha recortado todo. Pero mire, ya digo que a mí el dinero no me importa. Lo mío es el mamor

¿el mamor?
sí, mamar, el mamor, mamaré de donde pueda. Forma parte del creci-miento. Hoy mamo a Olga.

Algo más que quisiera decir
Sí ¿cuánto hacen 6 y 7?

¿trece?
¡agárramela cuando crece! 

y, por favor, durante la entrevista me he tomado unos orujos, no te olvides de pagarlos


"Dedicada al más grande de los cuentistas que ha pasado por este blog, de todos los que lo hacemos"


Pipo, en 2011, sin necesidad de crecimiento ni iluminación cósmica
 ya profetizó que esto no iba a acabar bien.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027