martes, 19 de febrero de 2013

Indignados con Calafell (turistas cabreados)

El desafortunado incidente y el mal trato que han recibido los propietarios de las ACS que, además, tenían reserva en un restaurante, es de traca. Se está difundiendo el mensaje por las redes sociales y el foro, de manera que la imagen de Calafell está quedando como el culo. Pero debe ser que nos sobran turistas... o que estos ¡ no son rusos !


 Indignados con Calafell. NO vayáis nunca, dirección prohibida.

¡¡¡BASTA YA!!!


Os pongo un poco en situación, un grupo de compañeros decidimos pasar los carnavales en Calafell y hacer una reserva en un restaurant, a lo cual me pongo en contacto con el ayuntamiento, departamento de movilidad y policía local. 
Eramos 9 acs, después del trato recibido a continuación os pongo el e-mail dirigido al alcalde, este es el mio pero ya hay muchos compañeros que le han mandado el suyo, incluso nos hemos puesto en contacto con la UCC que también están exponiendo sus quejas:
Buenos días,Me dirijo a usted Sr Alcalde de Calafell para informarle del trato que hemos tenido en su localidad el día 9 de febrero.
Le pongo al corriente por si no lo esta de los acontecimientos:

El día 6 de febrero me pongo en contacto con el departamento de movilidad de su ayuntamiento para pedir permiso de estacionamiento para unas autocaravanas para visitar su localidad, cenar en un restaurant y después presenciar la rua del carnaval, a lo cual me indican que por ellos no hay ningún problema pero, me comentan que sería interesante que me pusiera en contacto con el sargento de la policía local.

A continuación me pongo en contacto con el sargento y me dice que por el no hay ningún problema incluso me indica la calle donde podríamos estacionar, que sería también conveniente que pusiera una instancia a un correo que me indico, a lo cual le digo que si tengo que esperar respuesta de dicha instancia, me responde que no.

Pues bien envío la instancia con mi nombre, d.n.i , nº de matricula y la envió.

Hasta aquí todo perfecto......ahora viene el trato vejatorio que recibimos el día 9 día del carnaval.



Sobre las 7 de la tarde estacionamos en la calle que nos indicaron bien colocados y sin ninguna incidencia a las 9 de la noche se nos persona un agente con placa creo recordar 146 el cual nos dice que tenemos que marcharnos en un plazo de diez minutos. Le comento los pasos que tenia hechos incluida la copia de la instancia que les envíe ..a lo cual llama por emisora y una persona le contesta que tenia que desalojarnos si no seriamos multados. Ademas me dijeron que me habían mandado un e-mail negándonos el aparcamiento lo cual es una completa MENTIRA y se lo dije.


Estamos indignadísimos ya que nos echaron como si fuéramos criminales, con críos que quedaron completamente desilusionados por no poder ver la rua.Sr  Alcalde si esta es la manera que tienen de tratar a los turistas y ademas de Catalunya mal vamos pero que muy mal.
Nosotros somos un turismo caro, muy caro con vehículos de muy alto coste que lo único que pretendemos es conocer pueblos, costumbres y gastarnos nuestro dinero en los negocios del pueblo, que tal como esta la situación es para que nos mirasen mejor.

Sepa usted que este trato lo pondremos en conocimiento de las diferentes asociaciones de autocaravanismo que hay en toda España y en especial en Catalunya para que se difunda y no acudan a su pueblo a dejarse el dinero ya que, hay otros muchos lugares que nos acojen con las manos abiertas.

En dichas asociaciones tenemos listados de PUEBLOS AMIGOS que si nos acojen y los otros PUEBLOS.....


Sin más me despido de usted y espero que ponga cartas en el asunto

Esta es la instancia que les envié:


INSTANCIA

Ripollet a 5 de febrero de 2013

Dirigido al ilustrísimo Sr alcalde de Calafell:

Después de las conversaciones mantenidas con la policía local (sargento) y el departamento de movilidad y tras su aceptación me dirijo a usted por mediación de esta instancia como bien me han indicado.

D. Rafael _____ con d.n.i: ______ y con domicilio en Ripollet y matricula de la autocaravana _____ solicita permiso de aparcamiento para el día 9 de febrero de 2013.

Somos 9 autocaravanas que queremos asistir para ver la rúa del carnaval de Calafell.

El Sr Sargento nos ha indicado el sitio adecuado donde podremos estacionar que será en la Avda de la Cosetania.


Atentamente

Rafael 

Los que quieran apoyar este contratiempo por llamarlo de alguna manera se pueden dirigir a:
Alcalde, Joan Olivella i Ricart e-mail: alcalde@calafell.org tlf: 977699009

________________________________________

"Yo tambien le he enviado un correo al alcalde y otro a turismo:

"Sr. Joan,


Em poso en contacte amb vos percomunicar-li que al mes de maig tenia previst anar a la vostre població de vacances durant una setmana a quinze dies. Soc autocaravanista i una vegada he vist lo que han fet a altres companys el dia 9 de febrer, NO ME APROPARÉ a la població mai a la vida. Ni jo, ni els meus familiars i amics.

Com veig que li sobren els turistes seria convenient que tregues de la Web el anunci de turisme familiar,ja que aixo es impossible de posar en funcionament. Som un col·lectiu massa gran perquè gent com vostès no ho tengueu en compte.
Una salutació.
Joan Bautista"

Como puedes ver les toco la fibra que les hace daño.

TODOS LOS QUE PODAMOS DEBEMOS ENVIAR UN CORREO AL AYUNTAMIENTO.
Un saludo,
MOLI"
 ________________________________________

Predeterminado enviado y firmado con mis datos:

Estimado Sr. Alcalde de Calafell.
Con gran lástima me entero de lo que les ha sucedido en su población,durante los pasados carnavales,a un grupo de compañeros autocaravanistas.
Por quien más lo he lamentado,aparte de por los niños de las familias afectadas,que como padre que soy no puedo consentir (la impresión que se le queda grabada a un crío,al ver que su familia es tratada como gente "non grata"),es por los comerciantes de Calafell,que son los que van a pagar el pato,ya que puede Vd. estar seguro de que recomendaré a todos mis contactos,tanto autocaravanistas como no autocaravanistas,que pasen de largo de su población...y como yo,lo harán otros muchos autocaravanistas,desde los foros de internet.
Soy profesional de este sector,pero mucho más allá,soy un humilde autocaravanista que recorro,cuando mi trabajo me lo permite,tanto España como el extranjero con mi familia;de manera que habiendo tantísimos lugares donde nó sólo somos bien recibidos,sino considerados y cuidados como fuente constante de ingresos para el comercio local,no expondré a mi familia,ni a las de los demás autocaravanistas,a tener que aguantar situaciones como la que han sufrido nuestros compañeros a los que me refiero al comienzo de mi escrito.
Reciba un saludo. 

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027