viernes, 8 de marzo de 2013

CLAVERO NOS TOMA EL PELO

Esto le acaba de suceder a un vecino de Segur que ha seguido los pasos correctos para denunciar una ocupación de vivienda en menos de 72 horas. El concejal Clavero ¿nos toma el pelo o qué?

PUBLICADO EN WEBSEGUR

En esta entrada del veinticuatro de febrero pasado, donde se hablaba de los graffitis, ya se vaticinaba la  posible ocupación de una vivienda en la calle Cúspide, el día uno de este mismo mes, en esta otra entrada, se denunciaba la ocupación de diferentes inmuebles de la calle Pinar, al día siguiente se reproducía en esta entrada del "Blog de Segur" un artículo publicado en el Diari de Tarragona hablando de la preocupación del ayuntamiento por esa problemática, en dicho artículo se puede leer en la declaración del Sr. Clavero, que hay que procurar avisar lo antes posible de la ocupación, puesto que transcurridas 72 horas, pasa a considerarse vivienda habitual.

   Bien, pues esta misma mañana, en esa vivienda de la calle Cúspide, he visto inmigrantes entrando y saliendo (obviamente no son los propietarios), pudiendo observar que la cerradura de la cancela exterior ha sido forzada, puesto que el cilindro de la cerradura no existe, en su lugar hay un alambre a modo de cierre. Acto seguido, me he dirigido a las dependencias de la policía municipal de Calafell para presentar la correspondiente denuncia antes de que transcurrieran las 72 horas, la idea era hacerlo en nombre de la asociación de vecinos. El agente que me ha atendido me comenta que la denuncia en nombre de la asociación sólo la puede presentar el apoderado de la misma, cuando resulta que dicha figura no existe (me he enterado después), y al parecer en otras ocasiones no se ha hecho tal requerimiento. Ante esta situación le he planteado la opción de presentar la denuncia a título personal, como vecino del municipio, las indicaciones del agente han sido contundentes, NO SE  PUEDE PRESENTAR TAL DENUNCIA EN ESTAS DEPENDENCIAS, en cualquier caso, se puede presentar una instancia en el SAC (servicio de atención ciudadana).

   Le he instado a que me informara de que gestiones estaban realizando ellos como agentes del orden, o el ayuntamiento sobre este tipo de situaciones, al parecer, las leyes poco o nada nos favorecen a los vecinos que tenemos que cumplir religiosamente con nuestras obligaciones fiscales, a los que realizan ocupaciones ilegales, que tienen conexión directa con la red eléctrica, el suministro de agua, etc., etc., no se les puede intervenir, a no ser que el propietario formule la correspondiente denuncia, si el propietario es una entidad bancaria, el problema se complica, incluso para averiguar de que entidad se trata, el mismo ayuntamiento no te facilitará los datos amparándose en la ley de protección de datos, así que si quieres averiguarlo y denunciar, al registro de la propiedad, a tirar de abogado y procurador, y cómo no, a pagar.

   Ahora es cuando me gustaría saber ¿para qué tenemos a los políticos?, ¿para qué les pagamos si no tan solo no son capaces de darnos soluciones, sino que nos engañan?, ¿para qué el Sr. Clavero habla de comunicar esas ocupaciones, si sabe que no va a servir para nada?

   En definitiva, me he sentido indefenso, puteado, engañado, y muy cabreado, esta sociedad está hecha una mierda, y todavía no entiendo como no dejamos de pagar de una puñetera vez para que sepan que es a nosotros a quien tienen que apoyar y defender, que si eso ya cabrea cuando viene de altas instituciones, cuando te lo hacen en la misma cara, todavía cabrea más. A ver hasta dónde seremos capaces de llegar hasta que se tomen medidas serias, y a ver cuánto estaremos dispuestos a tragar.



Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027