martes, 2 de abril de 2013

CALAFELL PPP · Playa, Paseo y Pipas


Miren con atención el vídeo de menos de dos minutos que abre esta entrada. Verán como todos los entrevistados, sin excepción, dan una opinión sobre el turismo en Calafell, que es:
  1. Calafell es destino de turismo barato
  2. si hay una vivienda de propiedad, así no gasto en salir fuera
  3. se ha alquilado un 20% menos que el año pasado
  4. lo que se ha alquilado ha sido en base a fuertes ofertas
  5. los restauradores se quejan de que ya no trabajan todo el día
  6. mucho pasear pero poco consumir
Las tres "Pés". Playa, Paseo, Pipas. Ir a la playa o comiendo pipas por el paseo. Tengo un amigo que lo cuenta de otra forma, habla del verano diesel (como aquel anuncio de Peugeot, creo). Mucho movimiento y poco consumo.


En agosto de 2010 sacamos una entrada hablando del agosto de PPP. Playa, Paseo y Pipas. No me refiero a las pipas transpersonales que se zumban los iluminados del PP, me refiero a las semillas de girasol.

Rusos, lo que se dice rusos, no he visto ninguno. Sí que he visto el paseo de Segur vacío todas las noches. Menos turistas que el año pasado era la impresión en general, la que yo tenía y que ahora confirman los entrevistados por TV3.

Pues nada, que no nos vendan motos sobre dinamización, sobre captación del turismo ruso, ni sobre grandilocuentes historias, porque si los restauradores ya no trabajan durante todo el día sino sólo lo justo para servir desayunos, meriendas (con suerte) y las noches han perdido mucho; si las inmobiliarias alquilan un 20% menos y a base de fuertes ofertas (bajar precios), si parte de la gente que ha venido lo ha hecho porque no tiene dinero para irse fuera, si nos consideran un turismo nacional de baratillo, si los propios de Calafell dicen que ha habido gente pero que, de gastar, poco-poco; si resulta que la imagen de la tv es la que es... que no nos cuenten historias. Por favor.

  29-3 en hora punta de tarde
 30-3 durante mercat d'artesans carrer Sant Pere
 30-3 a las 23:00hs
31-3 a las 20:00
Bueno, estoo.... un nazareno penitente con capirote

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027