miércoles, 17 de abril de 2013

Un plan de ocupación con salida profesional

En El Vendrell, se ha iniciado un plan de formación en análisis sensorial de vinos y cavas (50 horas), de viticultura, enología y tecnología de elaboración de vinos y cavas (190 horas) y de atención al cliente. El pack completo. Desde la viña a la venta del producto. Es que hasta a mí, que me gusta el vino y el cava como a cualquier ser vivo de esta tierra, me dan ganas de apuntarme si me dejan. Pueden leerlo en Diari de Tarragona, aquí.Es para parados de larga duración y ofrece una serie de prestaciones muy interesantes.

Mis queridos lectores. La última semana publiqué mi indignación marxista porque lo que está haciendo el ayuntamiento de Calafell con algunos parados del municipio es tirar el dinero a la alcantarilla, aprovecharse de la situación de crisis y al final todo es tratar de rascar algunos votos por la platja y, si se puede, el poble. Y que 7 amigos del CIU se lleven una pasta. Que no necesitan.

Ya he dicho que el Calafell Crea es una broma de mal gusto, de esas que yo tanto hacía cuando estaba vivo.

Mientras en este blog hemos ido publicando lo que sabemos del Calafell Crea, el ayuntamiento ha tratado de responder enviando emails a destinatarios de todo tipo, luego haciendo sus notitas de prensa, después diciendo a los parados del Crea que si abren la boca "todo parecerá un accidente" y dicen que su plan es la octava maravilla que nos ha costado 150.000 euros del erario municipal ¿tienen que sacar el dinero de la recaudación extra de IBI? debe ser que para estos cursos no había subvención porque tampoco hay titulación oficial.

Y en esta guerra de informaciones del blog y respuestas pueriles del ayuntamiento, ha ido creciendo la indignación porque los "profesores" del Calafell Crea son empresarios que no necesitan el dinero pero ¡ah, cuidado! son más convergentes que el Pujolet, tú. Y cuando ya parece que las aguas volvían a encauzarse, aparece Vendrel y le suelta un sopapo al Calafell Crea, que lo deja a la altura de los planes de adolescentes con acné sobre con quién pasarán la noche del sábado. Ya saben, o cocos o bananas.


El Calafell Crea:

- ¿garantiza trabajo tras la formación? 
NO

- Las empresas que contraten alumnos recibirán subvención
NO

- Las profesiones que se "estudian" tienen bajo índice de paro
NO 

- Las profesiones que se "estudian" tienen buena salida profesional
NO 

- El curso tiene valor añadido en algún sector propio del Penedès
NO

Hay algunas preguntas más que todas, todas, tienen un NO por respuesta. Cuyongs! el proyecto Crea no es ni un proyecto, es un chiringuito convergente.

Pues a ver qué dicen ahora las mentes pensantes que hicieron una ridícula presentación en la que hubo más respuestas vagas que certezas sobre el futuro, respecto al plan de ocupación de El Vendrell.A ver si se les pega algo.

Es un plan de formación con salidas a profesiones con muy poco paro, en sectores al alza, con oferta en un sector -el enológico- que puede generar empleo y está en un sector turístico de calidad.

Olivella y alguno de sus regidores deberían plantearse que hay lugares donde van per l' Eina, perdón, van per feina.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027