miércoles, 22 de mayo de 2013

El alcalde inaugurará el domingo el nuevo paso soterrado en Segur de Calafell


Dado que el paso soterrado de la calle Pisuerga, que debía estar construído y listo para funcionar en 2012, pero que al final ni está construido ni funciona, pues algunos se han construido su propio paso soterrado.

Aprovechando el hueco de un colector, han abierto un paso bajo la valla. Es el lugar más fácil. Sortean la valla por debajo y como en el otro lado NO HAY VALLA pues lo tienen muy bien para cruzar sobre las vías.

Este nuevo paso soterrado será inaugurado por Joan Olivella el próximo domingo, que se llevará a la troupe de regidores peperoconvergents a hacerle la rosca y también a los fotógrafos de Calafell y Vendrell para que inmortalicen el evento. Está previsto que le hagan 287 fotos, donde siempre salga su cara de melón de invierno y casi no se vea el paso (como siempre) y hará las siguientes declaraciones

"Aquest pas és un projecte demanat pels veïns que dinamita, perdó, dinamitza, el puticipi de Segur i fa que les comunicacions entre la banda mar i la banda muntanya es tornin a restablir. El cost de les obres ha estat zero, ja que 4 brètols s'ho han fet tot sols. Sospitem que han estat els del blog, però no ho sabem del cert. Aquest pas és el primer d'una sèrie de passos que està previst que es facin aquest estiu quan la gent que anava a la platja es trobi tot vallat i sense cap pas soterrat fet. Agraïm la col.laboració dels brètols i els oferim un lloc com curritos a la brigada, perque asfaltin i pintin tots els carrers de Segur en el megaplà de mobilització, perdó, mobilitat de carrers, que han quedat fets una merda"

Así mismo, el regidor de Obras Públicas, Rafel Solé, dirá "Jo només us vull dir unes paraules, però ara no puc perque encara no he parlat amb Popó, i si el meu popó no m'ho diu, jo ja no parlo, que sempre rebo jo per anar a fer-me fotos amb el capullo de l'alcalde"

Habrá una butifarrada popular en la calle Baixador y una sardinada en la calle Lluís Companys. Una a cada lado de la vía. Está previsto que sirvan las butifarras Sandra Suárez, vestida de La Moños y las sardinas Olga Elvira vestida de rockabilly. El evento será retransmido por Calafell Radio, bajo la batuta de Quin Sidral y a media retransmisión se cortará el audio, como es costumbre ya.

Después, se irán todos a pegarse una comilona para celebrar la consecución de esta magna obra y el alcalde pasará la cuenta a gastos de protocolo "que paguin ells, coi".



Ahora en serio, este verano se van a encontrar muchos con que no podrán cruzar la vía (que sí, que es peligroso e ilegal) y van a optar por usar pasos hechos a lo bestia, aún más peligrosos, o bien por coger el coche para ir al otro lado ya que la opción de caminar más de 1 kilómetro, para algunos, cargados con trastos de la playa, no es factible.

Vayan pensando en alguna solución para el aparcamiento que no sean las multas. Lo mismo para los días de mercadillo en verano, en que una marea de gente cruzaba las vías. El mercadillo es un peligro donde está ubicado, pero hay que esperar el pago de sangre para que alguien se mueva, puesto que comercio ya ha declarado que no hará nada porque 3 bares se quejarían. Uno de ellos, frecuentado por la regidora y su familia, personal y públicamente.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027