sábado, 4 de mayo de 2013

Los vecinos piden el debate del carril bici en Segur


El ayuntamiento dijo que se hablaría del carril bici de convivencia (que es lo mismo que nada, porque se pusieron unos carteles en el paseo y vas que te matas), que esto se haría después de comprobar si tras el verano de 2012 había dado resultado la "convivencia", allá por septiembre de 2012. Posteriormente los del ayuntamiento dijeron que pasada semana santa de 2013...

Nunca más se supo... las AAVV y vecinos convocados en 2011 a una mesa de trabajo llevan más de un año esperando a que continúe el proceso de participación ciudadana -el único que se ha hecho públicamente-. Pero no ha habido continuidad. Ni la reunión prevista, ni debate, ni consulta popular. Nada.

(Prensa)
Por otra parte, se esperan novedades puesto que el ministerio del Interior obligará a los ciclistas a llevar casco no sólo en vías interurbanas sino también dentro de los cascos urbanos y podrán circular en algunos casos por las aceras, según algunas de las novedades que incluye un borrador del Real Decreto que modifica el Reglamento General de Circulación.

Con esta reforma, los ciclistas ganan una entidad propia dentro del Reglamento General de Circulación que hasta ahora no tenían. En cuanto a la obligatoriedad de usar casco dentro de vías urbanas, el Gobierno señala en el borrador, fechado el 25 de febrero de 2013, que se trata de una medida "coherente con el objetivo de hacer posible que las bicicletas circulen por la calzada de las vías urbanas en un contexto de seguridad".

En cuanto a la circulación en las aceras, el borrador establece que en el ámbito urbano se podrá permitir que las bicicletas transiten por las aceras y demás zonas peatonales, "en los términos que se establezcan mediante ordenanza municipal", aunque precisa que "en ningún caso podrá permitirse el tránsito de bicicletas por las aceras y demás zonas peatonales" en las aceras cuya anchura sea inferior a 3 metros, cuando la densidad de peatones lo impida por causar riesgo o entorpecimiento indebido ni tampoco a una distancia inferior a un metro de la fachada de los edificios. El ministro, Fernández Díaz ha explicado también que la "postura" en la que trabaja Interior pasa por que los ciclistas circulen por las calzadas de las ciudades, a excepción de las aceras que cuenten con carriles-bici o si el usuario tiene menos de 14 años, en cuyo caso podrán circular por las aceras.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027