El Govern estudiará abaratar el tren desde el Baix Penedès hasta Barcelona
17-05-2013 / 9:50: h EFE
El Parlament ha aprobado por unanimidad una propuesta de resolución de ICV-EUiA que insta a la Generalitat a estudiar dejar en suspenso hasta el 2016 la aplicación de las zonas tarifarias 5 y 6 del Baix Penedès hasta Barcelona, informan los ecosocialistas.
Esta propuesta se engloba en el marco del conjunto del sistema integrado y también incluye determinar el impacto económico que puede tener la modificación de coronas tarifarias que en estos momento se reivindica desde varios municipios, un estudio que debe estar cerrado en el plazo de dos meses.
Por otra parte, también se ha aprobado estudiar la oferta de servicios ferroviarios actual entre Vilanova i la Geltrú y Sant Vicenç de Calders, en la línea R2 de Cercanías, en el tramo que comunica estas estaciones con las de Cubelles, Cunit, Segur de Calafell y Calafell, y adecuarla a la demanda actual en el plazo de seis meses.
El portavoz del grupo municipal de ICV en Cunit, Toni Martínez, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la propuesta, pues "la Generalitat debe entender que si queremos fomentar el transporte público en nuestro municipio, con un índice de paro que supera el 25%, una familia con 3 miembros no puede pagar 27 euros por ir y venir de Barcelona".
Noticia relacionada
(10.5.2013 - Diari de Tarragona)
17-05-2013 / 9:50: h EFE
El Parlament ha aprobado por unanimidad una propuesta de resolución de ICV-EUiA que insta a la Generalitat a estudiar dejar en suspenso hasta el 2016 la aplicación de las zonas tarifarias 5 y 6 del Baix Penedès hasta Barcelona, informan los ecosocialistas.
Esta propuesta se engloba en el marco del conjunto del sistema integrado y también incluye determinar el impacto económico que puede tener la modificación de coronas tarifarias que en estos momento se reivindica desde varios municipios, un estudio que debe estar cerrado en el plazo de dos meses.
Por otra parte, también se ha aprobado estudiar la oferta de servicios ferroviarios actual entre Vilanova i la Geltrú y Sant Vicenç de Calders, en la línea R2 de Cercanías, en el tramo que comunica estas estaciones con las de Cubelles, Cunit, Segur de Calafell y Calafell, y adecuarla a la demanda actual en el plazo de seis meses.
El portavoz del grupo municipal de ICV en Cunit, Toni Martínez, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la propuesta, pues "la Generalitat debe entender que si queremos fomentar el transporte público en nuestro municipio, con un índice de paro que supera el 25%, una familia con 3 miembros no puede pagar 27 euros por ir y venir de Barcelona".
Noticia relacionada
(10.5.2013 - Diari de Tarragona)