martes, 7 de mayo de 2013

Nidos de mosquitos y ratas en Segur de Calafell

 

ORDENANZA MUNICIPAL CALAFELL - MOSQUITOS TIGRE
BOPT 234 de 13.10.2009 

Doc, Jordi, Pere, Sonia, Philippe y Groucho han dedicado tiempo y paciencia, los últimos 6 años, a hacer público en el blog situaciones de dejadez absoluta. 15 entradas desde 2008 han puesto de manifiesto que el primero en no cumplir con su propia ordenanza es el ayuntamiento de Calafell. Hoy es a mí a quien le toca hacer público que el regidor de Medio Ambiente de Calafell es tan poco eficaz como sus dos antecesores y que las ordenanzas son papel mojado.

De las entradas que se han hecho en el blog, han movido para hacer varios reportajes los periodistas de diferentes medios (Diari de Tarragona, El Periódico, Diari del Baix Penedès, TV3, TVE, ACN) . Y nada, cada año lo mismo. Encuentro penoso que haya que escuchar quejas de vecinos y que cada año pase la misma escena sin que el ayuntamiento tome medidas a priori y no a posteriori. 

Las fotografías que se pueden ver aquí las tomó Nevot antes justo antes de estos últimos 4 días de lluvia que hemos tenido. Son de dos edificios abandonados a medio construir, como tantos otros. Ahora, por supuesto que está aún peor tras tanta lluvia caída.  

CALLE BESOS







CALLE ANTONIO ALMANZOR








De estos tres esqueletos a continuación, que están las fotos de google maps en 2009 para que no haya dudas sobre la antigüedad de las imágenes, sólo uno ha solucionado los problemas de suciedad e infección. Pero es porque el promotor al final terminó la obra, es el de la calle Baixador. Los otros dos, Besos y Almanzor, siguen peor cada año que pasa. Las fotos de Google son de 2009.



Y no será porque no salió ya en este blog entonces. Para lo único que servían CIU y PP en la oposición era para sonreir mientras aquí aparecía tanta dejadez. Y se ve que para lo único que sirve ahora UAM y PSC es para lo mismo.




Sólo decir que durante este mandato no es la primera vez que ya hay problemas en la playa por dejadez o descuido, con riachuelos de agua estancada, mosquitos y otros problemas. Si hacen CLIK AQUI podrán ver entradas de 2011, pero también de 2010, 2009, 2008... todas. 

El regidor de medio ambiente es un listo al que no se le ocurrió nada mejor que decir en un pleno que no se publicaran fotos en los blogs porque no servía de nada.

Pues seguimos y seguiremos llamando a los medios de comunicación que nos quieran escuchar (siempre lo hacen, por suerte) para que al menos se sepa que hay quienes no están haciendo su trabajo y les molesta salir en los blogs. Y en facebook. Ajo y agua.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027