jueves, 27 de junio de 2013

ALCALDE, HE TENIDO UN SUEÑO...

Este WEBSEGUR, es que escribe unas cosas... que ya me gustaría haberlas escrito a mí.

Soñar. Hay una frase que me comentaba hace pocos días un amigo: "si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir"

Los comentarios, al blog del autor, AQUI.



¡Qué putada que sólo haya sido un sueño! no se como empezaba, recuerdo que por algún motivo que la ciencia ignora, un buen día, aparecían carteles por el pueblo anunciando tu intervención en el "Teatre de Calafell", donde ibas a informarnos a los vecinos sobre cambios drásticos en la política municipal. Recuerdo que el aforo estaba completo, había muchos periodistas en el interior y exterior del recinto, una mesa larga en el escenario, donde tú la presidias rodeado de todos los regidores, tanto los de gobierno, como los de la oposición.

   Empezabas el comunicado, reconociendo que las cosas no estaban funcionando y que habías tomado la determinación de poner remedio tomando medidas drásticas; la primera, era crear una auditoria para sanear cuentas, nóminas,  personal, rendimiento y resultados, tanto de políticos como funcionarios y trabajadores. Os rebajábais automáticamente los sueldos el equipo de gobierno y con ese dinero reforzábais la ayuda a los vecinos con problemas y creábais un departamento de ayuda a los desempleados, ponías a disposición de los más desfavorecidos, un gabinete jurídico para evitar desahucios.

   Eso a grandes rasgos, eran las reformas más importantes, entre otras muchas. Luego sólo recuerdo el tramo final de tu discurso, donde reconocías también los errores cometidos, anunciabas nuevas medidas de participación de todos los ciudadanos, aprovechando entre otros medios, la web municipal, donde enlazada al facebook, los vecinos podíamos expresar nuestras opiniones, nuestras inquietudes, incluso nuestras quejas, que serían todas recogidas por un equipo de personas que se encargarían de dar respuesta a todo el mundo y en la misma web municipal, te comprometías a colgar toda la información sobre la gestión municipal, contratos, adjudicaciones, sueldos, en definitiva, todo aquello que el pueblo necesita saber, de manera que todo el mundo tuviera libre acceso y no tuviera que ir a verla a las dependencias  con restricciones y bajo vigilancia como sucede en la actualidad.

   Dicen que a veces los sueños se cumplen, en éste caso, está claro que es imposible, de todas maneras y una vez despierto, espero que tú también. Y yendo a la realidad, he vuelto a visitar la web municipal y el último pleno colgado corresponde al mes de noviembre del año pasado. Algo que sí sería factible y por lo menos mostrarías un poco de interés por tu parte en hacer las cosas como se debe, a la vez que satisfacer una antigua reivindicación de los vecinos, expresión muy utilizada por ti y algún que otro regidor, sería que, por un lado, fueran más efectivas las intervenciones en las sesiones de ruegos y preguntas de los plenos y por otro lado, paralelamente, organizaras unas reuniones periódicas con representantes de los ciudadanos (vía asociaciones, por ejemplo), donde se pudieran canalizar las quejas y aportar soluciones reales, no mandar a tomar café a la gente o hacerla callar, como viene siendo habitual.

   Claro que para eso, hace falta algo más que el cargo de alcalde, hace falta tener la conciencia tranquila, ser íntegro, honrado y saber lo que uno lleva entre manos. Supongo, que siendo así, no tendrías que tener ningún inconveniente en dar la cara, de lo contrario, vamos a tener que pensar que no sabes más o que no puedes, sea por intereses ocultos o para que  no salgan gestiones oscuras o sospechosas. Está claro, que está en tus manos, en las nuestras está hacer malabares para llegar a fin de mes y poder pagar los impuestos que sirven para pagar tu sueldo, que a mi entender, no te estás ganando.   

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027