jueves, 13 de junio de 2013

CIU Calafell: haciendo pegotes sin complejos

He leído la entrada de Groucho sobre el desastre del plan de movilidad, reordenación, o como quieran llamar estos zánganos del hay-untamiento al desastre que tienen liado en Segur.

El 'plan pegote' no es mala idea, quitar los coches aparcados sobre la acera es algo que hemos reclamado en el blog muchas veces. Pero la aplicación, la ejecución de este plan, es un desastre, obra de unos inútiles dirigidos por el inútil mayor.

Recién llegado, tras unos días fuera, me encuentro el buzón de correo con fotografías enviadas por amigos y vecinos, con comentarios que mejor no reproduzco, sobre lo que les sucede a ellos con el plan pegote, que es, a mi entender, el nombre que más le 'pega' a lo que está haciendo el asustamiento de Callafell.

No tienen ni pajolera idea del cabreo que llevan los vecinos en Segur. Decir en su blog "millorem Segur sense complexos" es tan asquerosamente insultante como lo era el panfleto sanchista durante el POUM diciendo "escoltem als ciutadans". O puede que sí tengan alguna idea del problemón que han generado a muchos vecinos, pero traten de silenciarlo.

Lo que ha publicado CIU en su blog es tan vomitivo como lo que publicaba el PSC en su momento, unos con el 'plan pegote' y los otros con el 'POUM', ¿recuerdan? aquí nadie se equivoca, aquí todo el mundo tiene razón, pero los que pagan el pato son los vecinos, a los que todos dicen que escuchan. Pero no.

Lo explico de primera mano:

Durante el POUM, a través de la asociación de vecinos se cursaron instancias y ni caso. Se armó el pollo y entonces todos a correr. 
Con el plan pegote, en la comunidad de vecinos frente al Llamas, se ha cursado una instancia, con mucha antelación, al ayuntamiento, respecto a un vado que iba a dar problemas dado que es imposible salir de él. No sólo una instancia, toda una explicación detallada. Y se la han pasado por el arco de triunfo. Lo curioso es que un grupo de vecinos y comerciantes lo vieron muy claro y el super regidor y los super técnicos ni de lejos vieron el pegote.



El 19 de marzo se publicó en el blog una copia y la explicación de todo ello. Se comparó lo que iba a pasar con lo que ocurrió durante el POUM. Bingo. 

En este caso, el ayuntamiento autorizó un vado en 2004, casualidad o no, gobernaba CIU con Parera. Un vado con una farola como obstáculo destacado. Pero al ser la avenida España de dos direcciones, se podía salir y entrar sin problema hacia abajo, yendo o viniendo de plaza España. En su día se avisó al ayuntamiento de ello.


Y este año nos enteramos de chiripa del plan pegote (la exposición pública se hizo en horario laboral y casi nadie podía ir) y en la reunión con los técnicos del ayuntamiento ya dijimos que había un problema y que se iban a presentar alegaciones.

Esto se escribió entonces.
Cuando el técnico municipal Pere F. nos explica cómo van a reordenar Avenida España, sólo con una dirección, de subida, con los coches aparcados a la derecha, surge el primer problema, que se lo explico allí mismo. La salida de nuestro vado, por increíble que pueda parecer tiene una farola obstaculizando y sólo podemos sacar los coches del garaje en un sentido (hacia abajo) y siempre y cuando no haya coches mal aparcados en el otro lado de la calle (lo cual es casi una mala costumbre por no decir la norma).
Nadie dijo que el plazo de presentar alegaciones terminaba justo el 4 de marzo. Nadie habló de contravados. Pero en este caso, ya les dijimos 2,5 meses antes que no se podría salir ya que todos aparcarían sus coches en el otro lado de la calle. "No hay problema, pondremos una zona de carga y descarga". La respuesta es que una zona de carga y descarga junto a un restaurante y un supermercado es un churro, porque siempre habrá coches mal aparcados, para ir a comprar, a tomar un café o a comer. "Haremos más grande la zona de carga y descarga", pues más grande será el problema.

Dicho y hecho. A pesar de la instancia pidiendo que el ayuntamiento quite esa farola, porque es el ayuntamiento el que autorizó el vado y el que ha generado un problema a todos los vecinos con el 'plan pegote', lo que han hecho es un parche sobre otro. 

Resultado: al principio los vecinos dejaron de utilizar el garaje durante el día y se aparcaba donde se podía. Pero al final, el sentido práctico es el que manda y ahora se sale en contradirección cuando no se puede salir bien. O no se sale porque no hay manera. En Diari de Tarragona aparece una foto del vado con su hermosa farola y un vecino flipando para salir...

y desde arriba se ve muy bien la situación:


Qué puedo decir... pues que hay dos grandísimos inútiles: El regidor de urbanismo Rafel Solé, que no ha aparecido ni creo que aparezca aunque se reclamó su presencia en los dos comercios y en la comunidad del nº 91 y 93... y el alcalde, que mintió en un pleno diciendo que en las reuniones había representantes políticos y tampoco apareció ni él, ni nadie, a dar la cara. Ni antes ni ahora. Y eso que tiene más cara que espalda. Digno sucesor de Sánchez (al que ya ha hecho parecer bueno).

Sí que ha venido Juanjo García, de Vía Pública. No una, ha venido varias veces. Pero este follón no es cosa suya. Ha hecho lo que ha podido, pero la responsabilidad de este bodrio es de Rafel Solé. Las cosas como son.



La zona de carga y descarga siempre está ocupada por coches mal aparcados a tal punto que los vehículos que vienen a descargar, a veces, se tienen que ir al final de la calle. Y sobre la acera, ole.


En 2007 abrí este blog porque Olivella & Parera hicieron unas obras que costaron un ojo de la cara en plaza España y durante las obras me destrozaron la acera de entrada al garaje de mi bloque. Ahora, el mismo personaje genera otro problema en la entrada del garaje donde vivo. Es que me pone las pilas. El anterior destrozo tardó más de 4 años en arreglarlo. Ojo, que Sánchez también pasó de todo, a pesar de los correos y las instancias. Vaya dos fieras de alcaldes.

Esto no sé lo que tardará en solucionarse, pero si hay que montar el pollo pleno tras pleno, colgar sábanas de los balcones o aparcar todas las mañanas en el vado del chalet del alcalde, se hará. Parece que lo pidan a gritos. Porque, además, se han cargado el bordillo del vado, el bordillo de la acera, el de la esquina de la acera de enfrente y han dejado las aceras llenas de alquitrán. Acojonante.

Valga como ejemplo de 'ojo que va a pasar esto' y ni puto caso. Y luego pasa y ni puto caso, creo que con lo que explico ya vale. Como este caso en primera persona, muchos más.

Ya hay varios colectivos recogiendo firmas. Y los vecinos encantados de firmar. Como en el POUM, lo mismo. Los xulivellos repiten las cagadas que ellos criticaban.

Hay un álbum de fotos en facebook donde se pueden ver las tropecientas "maravillas" que han hecho. No se pierdan los comentarios de los lectores, son impagables. La imagen vale más que mil palabras. Sin complejos. 

Como bien escribió Groucho, algunos han confundido ser gilipollas con ser valientes.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027