martes, 9 de julio de 2013

Nuevos móviles para sus señorías en Calafell

Ya están repartiendo los nuevos móviles en Calafell a sus señorías los regidores. Como podrán suponer, se trata de terminales de última generación para el equipo de gobierno. Concretamente estos:


No está mal. Tienen que ir a la última. Hace sólo dos años que los regidores del equipo de gobierno cambiaron sus teléfonos TODOS. Les entregaron Iphone 4 y Iphone4S. Terminales nuevecitos.

Alguno dirá "bueno, pero se los da Vodafone"....

Les voy a explicar una historia: en diciembre de 2012 publicamos los gastos del ayuntamiento en telefonía móvil. Para que se hagan una idea de la salvajada que se va en comunicaciones móviles, se pulieron 341 euros diarios de media. Después piden austeridad, suben impuestos, suben tasas y hablan de contención, pero la realidad es que ocultan muchas cosas con la esperanza de que el ciudadano no vaya a mirar las facturas en los 30 días de exposición pública. 



Estas cosas no las cuentan, no las verán publicadas ni en su web, ni en el patufet ni en ninguno de esos panfletos que sacan -pagando nosotros, claro-. Pero si el ciudadano va a revisar las facturas, como hemos hecho nosotros, descubre que se pegan comilonas de fiesta con el pregonero - jubilado - fotógrafo por 500 euros en dos sentadas, que se toman copas a nuestra costa sin ningún rubor, que se van de ferias a Madrid o Navarra con las parejitas aunque en la feria aparezcan sólo para la foto, que el equipo de propaganda del alcalde sale por 8.000 euros al mes, todo eso y mucho más lo pueden leer en los siguientes enlaces cuyos datos hemos sacado de las facturas del ayuntamiento.


Para la oposición han llegado dos Samsung GS III,  uno para cada portavoz (UAM y PSC). A los técnicos del ayuntamiento les entregarán estos días más Samsungs. 

Esto, probablemente estaría de más si no fuera por un detalle que es un insulto para los ciudadanos, para los que pagan sus impuestos y para los que no, porque ya no pueden. No sólo a que estrenen móvil y jubilen terminales con sólo 2 años. Me refiero a  la negociación que terminó en mayo de este año, de los nuevos contratos de telefonía fija y móvil, que en lugar de ir a la baja el global, ha ido al alza. Manda huevos. Se la suda todo. Como no lo pagan ellos...

En Cunit han reducido el gasto de móvil año tras año. La última negociación fue bastante dura, se hizo licitación a la baja y se adjudicó. Los regidores no gastan ni 50€ al mes. Aquí, los hay con facturas mensuales de 100, 200 y 300.

Después de que hace meses se explicó en este blog que las facturas de telefonía de nuestro ayuntamiento son un pozo sin fondo, veo que ese fondo tiende a infinito y parece que les da igual.

Hace meses que Olga Elvira despidió a Xavier Gil, que se ocupaba de telefonía, entre otras cosas. Él era el único empleado de la concejalía de nuevas tecnologías. Olga se lo cargó y la concejalía desapareció. Pero no contenta con ello, le pasó el muerto de telefonía a Serveis Econòmics (Hacienda Municipal, para entendernos).

Sacaron a concurso telefonía móvil y fija y resulta que nos saldrá más caro el nuevo contrato. 450 euros al mes en total. En conjunto pagaremos más porque nos suben el precio en telefonía fija aunque ellos tendrán más ancho de banda y lo que se ahorra en un descuento ridículo al mes en móvil, se pierde en fijo puesto que será más caro el contrato de ambas telefonías (fija y móvil). 

Eso es como ir al taller a que te afinen el coche para que consuma menos y ahorres dinero y, luego, a la hora de la verdad, meterle un turbocompresor que gastará más y correrás más. ¿Dónde está el ahorro? ¿eso es mirar por el dinero de todos?

lo he extraído del blog del PSC de Calafell

¿Es necesario? ¿Da buena imagen? Para terminar, resulta que la cobertura de telefonía móvil en Calafell está entre las peores de Catalunya, salimos retratados -mal- en este artículo. Suma y sigue...