domingo, 1 de septiembre de 2013

Las plataformas de Cunit y Calafell (C32) siguen sin acuerdo

( AMPLIAR )

No hubo acuerdo. Las coordinadoras de Cunit y Calafell por la gratuidad de los peajes de la C32 seguirán trabajando independendientemente una de otra.

El motivo es muy claro: la presencia en la coordinadora de Cunit de Constantino Ortega, tal como apunta el Diari.

En este punto se rompió cualquier principio de acuerdo porque TODOS los miembros de la coordinadora están de acuerdo en que la presencia del presidente de Faibermed motivó que Calafell no colaborara con Cunit y decidiese ir a por el objetivo común -la gratuidad de los peajes- por separado.
Alguna asociación de vecinos de Calafell se vió en la trampa de Ortega para presentar a un miembro que daba su firma como presidente de la inexistente Federación de Vecinos de Segur de Calafell
No satisfecho con este proceder, Ortega le puso la cabeza como un bombo a este y otro caballero, despotricando de miembros de asociaciones vecinales de Segur. ¿Unidad? ¿con este tío? por favor, cuanto más lejos mejor. Es más, SEUO, Ortega ni vive ni trabaja en Calafell, es un personaje repudiado por partidos y asociaciones vecinales. Más claro no lo han podido decir.

A la reunión del día 29 de agosto asistieron miembros de Faibermed. A partir de aquí, el acuerdo era poco menos que imposible puesto que Ortega es el presidente de Faibermed. ERC Cunit y Faibermed fundaron la plataforma de Cunit (¡que aún no está constituida!).

Sin embargo, la plataforma de Cunit, que hasta ahora decía afirmar que no habían hecho declaraciones de ningún tipo (no es cierto) finalmente ha habido pronunciamiento en boca de Iván Faccia (ERC Cunit). Está claro que el objetivo es Abertis y la gratuidad, pero la coordinadora de Calafell no renuncia a unos principios. Se avisó a miembros de grupos políticos de Cunit de quién era Ortega y de que aparecería en política, que la coordinadora veía muy clara su intencionalidad política con todo esto. Y así fue. Al cabo de pocas semanas aparecía en prensa lo siguiente:

Lo cual no dejó de ser un despelote porque, de encabezar la lista, nada de nada. Ni siquiera se había formado una ejecutiva de NEC. Tuvieron que correr para negarlo ya que en NEC no entendían nada.

Se ha aprovechado para decir que en la coordinadora de Calafell hay desacuerdo o incoherencia. Ni una cosa ni otra. Ayer celebraron el cierre de la recogida de firmas y TODOS (esta vez incluyendo a regidores de CIU Calafell) recogieron más de 700 firmas en el paseo de Calafell. Después fueron a un pica pica y seguirán teniendo reuniones TODOS para coordinar más acciones conjuntamente. Aquí tienen las fotos de todos los miembros de grupos políticos y asociaciones de vecinos recogiendo firmas tarde y noche de ayer.

El problema de Cunit es Ortega. El problema de Calafell (y de todos) es Olivella. Los miembros de la coordinadora de Calafell son exigentes en ambos casos. 

Dudo mucho que a Olivella le interese tener a todos los partidos y asociaciones de acuerdo en algo, por pura matemática y lógica política (que no quiere decir que sea la lógica que beneficie al ciudadano). Y a Ortega, mientras haya esta unión, las campanas le suenan a llanto.

Sin embargo, no hay resquicios ni desunión en la coordinadora de Calafell. Es lamentable que algunos lean lo que se escribe en el blog y se queden con la parte que les interesa y traten de hacer ver lo que no es. La crítica ha sido hacia la actuación de Olivella. Punto.

En el blog, por la parte que nos toca, seguiremos dando difusión a las actuaciones de una y otra coordinadora. Sin embargo, era importante aclarar este tema porque hay que evitar a toda costa que nadie saque rédito político ni se aproveche de la situación.

Aquí pueden encontrar un histórico de información desde el inicio de la coordinadora de Calafell



Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027