jueves, 14 de noviembre de 2013

Coordinadora C32/AP7 Calafell: se convocará la mesa de peajes en el Parlament de Catalunya


( LEER )
( LEER )


Esta enmienda (FOTO) entró a propuesta del grupo parlamentario del PSC. Ayer se votó en el Parlamento la convocatoria (antes de dos meses) de un grupo de trabajo para la gestión del sistema de autopistas y peajes.




Resultado: a favor. Copio y pego del blog del PSC de Calafell "L'acord ha estat fruit de l'esmena transaccional que han acordat CiU i PSC, arran de la "Proposta de bonificació per recurrència del cost dels peatge als usuaris habituals de l'autopista Pau Casals residents al Baix Penedès". El grup parlamentari del PSC va impulsar aquesta proposta abans de l'estiu i ha acordat una transacció després de constatar que no tenia el ple suport dels grups parlamentaris. El PSC l'ha introduït en l'ordre del dia, després de la visita la setmana passada al Parlament de la Coordinadora Calafell, on es va exposar la problemàtica de la manca d'alternatives a la C-32 que té el municipi de Calafell i comarca, demanant la gratuïtat dels peatges de la C-32 i de l'AP-7"
( AMPLIAR )

Al acuerdo se ha llegado con los votos a favor de CiU y PSC, la abstención del resto de partidos excepto CUP, que ha votado en contra.

Más adelante habrá un reunión de la Coordinadora con Santi Vila, conseller de Territori i Sostenibilitat. En ella se pedirá al gobierno de la Generalitat que se solucione la discriminación que sufre el Baix Penedès, que no dispone de ninguna vía rápida gratuita que sea alternativa a las autopistas de pago.


Quiero destacar algo. Los miembros de la Coordinadora han mostrado su agrado por el buen recibimiento que en ambas ocasiones han tenido por parte de los diputados del Parlament. Tanto en atención como en trato.


Sin embargo... CIU Calafell ni tienen vergüenza ni saben lo que es. Y no soy más claro ni me extiendo más porque desde la Coordinadora siempre me piden moderación, pero:

- Ni uno sólo de los 8 concejales que CIU tiene en Calafell asistió ayer al Parlament.

- En la anterior visita al Parlament tampoco acudió ningún regidor de CiU (yo creo que fue porque entre todos buscan el mejor perfil para Olivella de cara a hacerse fotos para la próxima campaña).
 
- El partido que gobierna en Calafell (CIU), que también lo hace en la Generalitat, pasa mucho de la Coordinadora. A las reuniones unas veces viene Clavero, otras veces nadie, el lunes pasado acudió vino Montse López tras mucho tiempo sin asistir (casualmente después de la primera aparición en prensa de la coordinadora en el Parlament). Esta mañana no ha acudido nadie de ellos al Parlament porque, se supone, que tenían una junta de gobierno local. 

- Durante los meses que duró la recogida de las casi 8.000 firmas, nunca apareció ni un solo miembro del equipo de gobierno para ayudar a recoger ni una sola firma. Sólo el último día alguno se animó.

- No se puede decir lo mismo de Victòria Forns, diputada de CIU en el Parlament por la demarcación de Tarragona. En las dos veces que han recibido a la coordinadora ha mostrado su atención personal. Su trato, como el de Hortènsia Grau (ICV) y Núria Segú (PSC), ha sido excelente.

- Del socio de gobierno en Calafell, el PP, nada que decir puesto que el regidor Juanjo García ha asistido a la casi totalidad de las reuniones y también lo hizo en la primera visita al Parlament.

- Hay que preguntarse qué es lo que hace Joan Olivella, presidente del Consell Comarcal y alcalde de Calafell. Da la completa sensación de desprecio absoluto por la coordinadora, enviando alguna vez a Clavero, que resulta no ser el interlocutor válido, siéndolo Montse López.

Esto es en beneficio de todos. Aquí están las asociaciones de vecinos y los partidos políticos. Si de verdad hay en Calafell alguna entidad con un alto grado de representación ciudadana es la Coordinadora. No entiendo como algunos supuestos "servidores públicos" se lo toman a chirigota. Estoy seguro que si quedasen meses para las elecciones su actitud cambiaría radicalmente.


MIEMBRO DE LA COORDINADORA CALAFELL MUESTRA UNA
TARJETA ROJA A LOS DIPUTADOS QUE SE HAN ABSTENIDO