jueves, 5 de diciembre de 2013

Nuevo requerimiento judicial al ayuntamiento para que pague a un trabajador los salarios de tramitación que le adeuda


Con el despido de Xavi Gil, Olga Elvira se cubrió de gloria celestial. Una a una, todas las demandas del ex-empleado de Noves Tecnologies, están siendo atendidas por la justicia y dando la razón al trabajador.

1.- Se emitió una sentencia en la que el ayuntamiento debía readmitirle, tras ser despedido por Olga Elvira, que le comunicó su despido en el Bar Casanovas. Cualquiera diría que el PP de Calafell tiene una especie de atracción por los bares, haciendo las reuniones de trabajo y tratando temas laborales en ellos, en lugar de en los despachos o salas de reunión. Fue un despido tipo "después de navidades te vas a la calle, pero si retiras el contencioso, hablas con Montse López igual te quedas". Le despidió, por supuesto.

2.- Obligados por sentencia a readmitirle, fue pasando el tiempo hasta que posteriormente, la jueza envió un mandamiento en que apercibía al ayuntamiento de que si no se ejecutaba la readmisión del empleado, les sancionaría con multas coercitivas.

3.- Más tarde, otra sentencia obliga al ayuntamiento a pagar al trabajador, por una antigua reclamación del empleado de que se le reconociera su categoría profesional y el trabajo como técnico que venía desarrollando desde hacía años aunque le pagaban como auxiliar administrativo y le mantenían en esa categoría.

4.- Y ahora, nuevamente, este requerimiento:
"...procedan a abonar al Sr. Reguera los salarios devengados desde el día 16 de abril de 2013 hasta la fecha de su incorporación al puesto de auxiliar administrativo C2 dado que el recurso de apelación planteado no tiene efectos suspensivos sobre la ejecutividad de los salarios que debieron devengarse por el trabajo efectivo del Sr. reguera que no se produjo por la dilación del ayuntamiento en adscribirle a un puesto de trabajo tal y como se acordó por este juzgado"

O sea, en cristiano: "como os columpiasteis un rato largo en readmitirle y en obedecer el mandato judicial, le pagáis lo que se le debe en sueldos por ese tiempo de columpiada y luego reclamáis si queréis pero, de momento, pagarle lo que se le debe".

  
No es necesario alargarse mucho más en esta entrada. Basta con recordar una cosa: tanto los salarios de tramitación, como las costas de un juicio anterior perdido por el ayuntamiento contra este señor, como la diferencia que tienen que abonarle por varios años de cobrar menos de lo que debía cobrar por el trabajo real que hacía, como el tiempo empleado por los servicios jurídicos del ayuntamiento en este caso, como la contratación de un bufete de abogados de Barcelona para llevar finalmente este caso.... TODO ESO LO ESTAMOS PAGANDO NOSOTROS. Con nuestros impuestos, con nuestras tasas, con lo que recaudan en multas. No sólo eso, también pagamos el sueldo de los mismos políticos que cometen estos errores. Errores, no es una apreciación del blog, es un hecho objetivo, lo dice la justicia.








Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027