sábado, 11 de enero de 2014

Estación de Segur: multada con 100€ a pesar de llevar billete

Tal como nos explicó en facebook, esto le sucedió el pasado 3 de enero, a N.U.S., cuando se dirigía a tomar un tren hasta Sant Vicenç para enlazar con otro hasta Tarragona, donde tenía una entrevista de trabajo.

"MI HISTORIA SURREALISTA CON ADIF Y LA PANDA DE INEPTOS QUE TIENEN DE SEGURIDAD (DOS ACOMPLEJADOS A LOS QUE EL C.I. NO LES DABA PARA POLICÍAS) Y COMO INTERVENTORES"

Esta mañana tenia una cita importante en Tarragona. Para ir de Segur de Calafell a Tarragona tengo que hacer transbordo en Sant Vicenç. Miro por internet y veo que la diferencia de tren a tren es de 5 minutos, por lo que pienso que es mas factible sacar directamente en Segur hacia Tarragona, para no perder el tren en San Vicenç (pese a llevar mi t10 de una zona, que me sirve para ir a Sant Vicenç). 


Pues bien, llego a la estación de Segur de Calafell a las 8:45 y veo a 5 seguratas y un interventor, paso por delante de ellos para mirar en que vía tengo que cogerlo y si hay gente (por si se había ido). 

Cuando les paso 5 metros, escucho a un segurata gritar como un poseso, le explico que solo voy a mirar la vía y si hay gente. Sigue gritando como si le hubieran metido una guindilla por algun sitio doloroso. En eso, se anima también el interventor a gritar, por lo que opto por entrar a la estación y no montar el número. Cuando entro voy hacia la taquilla y me dice el interventor que el billete y le digo que me falta el de Tarragona.

Me solicita el DNI y pienso que es porque al ser regional, es necesario igual que los bonos. Me dice: Vas a pagar ahora? A lo que me quedo un poco flipada y le digo: Claro. Me contesta: son 50 euros. 


Yo obviamente pensaba que habia roto algo. Y le dig que eso no le pago y me contesta: Muy bien te vas a comer una de 100. Le intento explicar que tengo el billete hasta Sant Vicenç pero que quiero sacar otro que me sirva hasta Tarragona. El sigue a lo suyo y me dice que ha llamado a los mossos y que eso es una propiedad privada :S.

Cabe destacar que eran el interventor y 5 o 6 seguratas y que yo soy una chica de 1,60 con tacones. Se ve que impongo mucho que han llamado incluso a la policia :S.


A esto llegan los mossos y el tren, le digo al interventor que se de vida para darme el DNI que pierdo el tren. Respuesta: YO NO VOY A CORRER.
Finalmente me da el DNI una multa de 100 euros y al tren.


Obviamente he presentado una reclamacion en renfe y voy a ir a consumo, ya que tengo todos los billetes que demuestran que yo tengo razón y que Adiff y sus gorilas se cubren de gloria."

Bien, pues ésta es la historia. Pero hay más...


A ella hay que añadir el nefasto funcionamiento de las dosestaciones de Renfe en Calafell. Las quejas de los usuarios son antiguas (suciedad, aglomeraciones, mala atención) pero los problemas permanecen ahí.





BUTLLETI MARINADA 7

Ja fa dies que s'han fet les reformes a l'estació de Segur de Calafell. A part que sembla que algún treball l'han fet el Pepe Gotera i Otilio, doncs el resultat final ha estat molt negatiu per tots aquells que viuen al costat sud, a la zona de platja. Hem rebut alguns emails on se'ns explica que abans accedir a l'andana sud era qüestió d'un moment ja que s'agafava el pas soterrat que hi ha des de fa anys i conduia directament a l'andana.

Ara no, ara aquest pas no dona accés a les andanes sinó que únicament s'ha deixat com a pas soterrat sota les vies. Podreu llegir clickant amb el mouse tant l'article del butlletí de Marinada 7 com un dels emails que ens ha arribat, que el destaquem ja que compara aquestes obres amb lesque s'han fet en altres estacions.

Mirin el recorregut que ha de fer un senyor, com el de l'email, que viu a Maria Desvalls, només que per anar a agafar cada matí el tren cap a Barcelona. El marca la línia groga.


PLANOL ORIGINAL

ABANS


ARA


Com podeu veure a a les fotografies, l'accès a la zona sud (andana direcció Barcelona) ha quedat tancat i barrat pels residents a la zona de platja doncs al pas soterrat "de tota la vida" s'ha tapiat l'entrada a aquesta andana després d'hacer posat una tanca a tot el llar de les dues andanes de l'estació.

IMATGE DEL PAS AMB L'ACCES A L'ANDANA DIRECCIO BARCELONA TAPIAT


Pero no sólo esto se puede añadir a la lista de despropósitos. La estación de Segur es uno de los focos de delincuencia que la policía controla (a veces). Allí los gamberros se suben a las motos de los pasajeros, los grafiteros actúan cuando y como quieren, los gamberros bajan a las vías a mear y a pintar, hay botellón, en las escaleras y alrededores nos llegan fotos de chavales trapicheando. En la estación de Calafell no abren las puertas, sólo una de ellas y cuando llega un tren todos se amontonan como borregos, a veces bajo la mirada de personal de Renfe





ALGUNOS COMENTARIOS EN FACEBOOK

NUS
Yo aun estoy flipando...
3 de enero a la(s) 21:57 · Me gusta

DV
Tantos en el paro y unos ineptos trabajando!!!!! Ivan de machitos...gilip......
3 de enero a la(s) 22:06 a través de móvil · Me gusta

MD
primera noticia que un revisor de tren tenga potestad para pedir el dni a nadie. Creo que ahí ya tienes todas las de ganar. Que yo sepa un revisor de Renfe no es un policia por lo tanto no puede exigir a nadie que se identifique.
3 de enero a la(s) 22:06 · Me gusta · 1

BlogdeSegur DeCalafell Teniendo billete para ir Sant Vicenç a Segur, estos tíos la han cagado, de eso no hay duda. Qué gente.
3 de enero a la(s) 22:09 · Me gusta

SC
A mi me paso algo parecido en diciembre voy de segur a vilsnova a llevar a mis dos hijos pequeños con los dos nenes las mochilas mi bolso mi carpeta y cuando pase dos pasos de la máquina k válida el Tíket una señora vestida con pantalón y anorak negro k estaba acompañada de otra y 4 seguratas se pone como una posesa a a decirme delante de mis hijos chillando k porque no validaba el billete ,amablemente delante de mis hijos le dije k no creía k fuese asunto suyo , a lo k me contesto k era interventora , le conteste k no se había identificado,
Se pudo como una loca chillando delante de mis hijos k vaya ejemplo k daba a mis hijos yo le conteste k no había cogido ningún tren todavía y k dejaba sentado tos a mis hijos y sacaba el billete , se pudo histérica y yo respire para no mandarla a la .... Les dije. Mis hijos k esperarán sentaditos en el banco
3 de enero a la(s) 22:17 a través de móvil · Me gusta · 1

SCK
no escucharán a esa señora k estaba muy mal y fui a validar el billete
Adif debería dar un cursillo a sus empleados y sobre todo hacerles un test sicológico
3 de enero a la(s) 22:18 a través de móvil · Me gusta · 2

JC
La educación de esos ineptos deja mucho que desear, yo también los he visto gritar y actuar con prepotencia, eso si, siempre con gente normal que les dice algo y nunca con los que fuman o ponen los pies sobre los asientos o que causan incidentes. Algunos dan más miedo ellos que los problemáticos...Ánimo!
3 de enero a la(s) 23:41 a través de móvil · Me gusta

Mac Intosh
Vaya héroes de mierda, varios seguratas y un interventor con una joven de 1'60. Si, como lo ha dicho J C, esos no se atreven con los botelloneros borrachos que hay en verano saltando las vías, ni con los fumetas de las escaleras. N U S, ningún interventor es agente de la autoridad por lo tanto no puede pedirte el DNI y aún menos quedárselo mientras viene la policía. Lo puedes denunciar. Y si encima tenías billete para ir hasta Sant Vicenç, la han cagado. Lo que hay que hacer es esto, difundir el mensaje para que se sepa que clase de chulopiscinas hay en algunas estaciones.
3 de enero a la(s) 23:54 · Me gusta · 1

N U S
Si porque no creo que hoy haya sido yo l unica porque estaban totalmente fuera de si. ya te digo que yo cuando m ha pedido el DNI he pensado que par darme el de regional haría falta y encima iba auna entrevista de trabajo y tenia la cabeza en eso.
4 de enero a la(s) 0:07 · Me gusta

XAL
Hola N. yo he trabajado en renfe en el tcr vilanova i la geltru y si no te ha dado el interventor su numero de identificacion no tienes nada q hacer. NO te puede coger el dni y tampoco un segurata. Lo mejor q puedes hacer si tienes el numero de payaso del interventor es denunciarle y de paso como eres mujer exagera y di q se propasaron ya me entiendes cinco tios una mujer...... Los tios son unos salidos por naturaleza y con uniforme parece q se transforman en iron man. Jodelos por subidos come mierdas. Animo
4 de enero a la(s) 0:44 a través de móvil · Me gusta · 1

L B
Je je Mac Intosh, pedirte el DNI, lo que se dice pedir si pueden. Como si te piden que les des 100 euros. Otra cosa es que estés obligado a hacer lo que te piden.
4 de enero a la(s) 8:38 · Me gusta

S C
Tengo entendido k si no les facilitas el DNI llaman a los mosos
4 de enero a la(s) 11:15 a través de móvil · Me gusta

N U S
les llamaron igual Con mi 1,60 no veas tu si impongo respeto jajajaj Ya es que me lo tomo a coña :S
4 de enero a la(s) 11:19 · Me gusta

SC
Para eso pagamos impuestos para amedrentar a una chica de 1,60 luego les llamas para un maltrato y tardan 2 hora
4 de enero a la(s) 11:20 a través de móvil · Me gusta · 1

AP
Si no lo leo; no lo creo, las cosas que suceden en este país,y nadie hace nada para remediar tanta ineptitud...Dear Nerea, tienes que plantarte, en el Ayuntamiento que corresponda, y expón el caso al Alcalde, y que el tome las medidas necesarias; para que esto no vuelva a suceder. Suerte y feliz reyes magos....
4 de enero a la(s) 15:59 · Me gusta

EM
De pena total..el interventor creo k no es nadie para exigir un documento de identidad...y menos gritar todos k eso sobraba...denunciar seria lo mejor...ojalá haya cámaras que lo graben todo..te serviría de prueba...
4 de enero a la(s) 16:14 · Me gusta

Mac Intosh No no puede. Como mucho ha de llamar a Mossos y ellos sí son agentes de la autoridad. Pero tienes que denunciar esto en Renfe, en consumo y hacerlo público ya que es lo único que puede evitar que sigan chuleando a la gente de esta forma. Como ya han dicho, con los que son malos no se atreven, miran para otro lado, no sea que les suelten una ostia. Con mujeres de 1'60 sí. Valientes los tíos.
4 de enero a la(s) 19:41 · Me gusta · 2

SC
Eras dos interventoras con 4 seguratas
4 de enero a la(s) 21:41 a través de móvil · Me gusta

Y ETCÉTERA....

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027