jueves, 30 de enero de 2014

Resum de la sessió plenària d'avui (o por qué no retransmiten al público por radio)

Paso de explicarles cómo se tiran los trastos a la cabeza los políticos en los plenos. Es más bien aburrido. Voy al final, a la parte del público.

Es que, la realidad, ese Calafell que no sale en los patufets, es éste, el que no retransmiten por radio. Da la impresión de que cuanto menos se sepa, mejor.




Y sin embargo, las quejas están más que justificadas porque en Benestar Social, cuando se armó el "belén" del comedor social, que lo cerraron estas navidades, los empleados se dedicaron a llamar deprisa y corriendo a un gran número de familias, orden directa de la regidora, "llamadlas y dadles los lotes de comida de cada año a todas las que podáis, lo antes posible". Después, la foto y al departamento de propaganda para enviar las notas de prensa a los medios. "Calafell reparteix lots de menjar....", qué bien.

En Benestar Social están dando ahora mismo cita para el mes de abril. Que se dice pronto. Eso, aparte de algunas frases desdichadas tipo "si quieres seguir con ayudas, no vayas al pleno a quejarte". No hay dinero para todo. Para fotos y vídeos, y patufets, y ferias y cachondeo, para eso sí hay dinero. Para que un regidor se pula 600 euros de alcohol en reuniones de trabajo que hizo en bares y no en el despacho, para eso hay dinero. Para gastos superfluos, para eso también. 

Hay ciudadanos que llevan más de 4 meses esperando que el alcalde les atienda. Otros, 3 meses en lista de espera de Benestar.

Pero es que no he terminado. Resulta que a la hora de contratar personal, no hay suficiente con meter de jefa de prensa a una cuyos méritos son ser hija de alguien del partido y haber hecho algo en la campaña de CDC 2011, Elisenda Pifarré, que factura como empresa externa cuando en realidad es un cargo de confianza camuflado. No, no es suficiente con ella que también contratan a su hermano en la OAM en un concurso al que sólo se presentó su empresa. Vaya. Estoy seguro que es una casualidad.

Y luego, contactan con nosotros personas que han intentado que las cojan en el plan de empleo que ha dado trabajo a 15 parados durante seis meses, que no es un plan del Ayto. de Calafell sino del SOC (Servei d'Ocupació Gencat) pero lo quieren hacer pasar como propio. Y te enteras que a algunos que las están pasando muy putas no les han cogido y sí, en cambio, a la pareja de un cargo de confianza del PP. Pareja a cuyo sueldo base como tal, se añade un complemento de 14.772 €anuales, por decreto del alcalde. Y seguro que también le han contratado cumpliendo requisitos. Si no lo dudo. Dejo a opinión del respetable lector que saque su propia opinión.


Y es que me vino a ver AFB. Y también PGF. Que ambos estuvieron en unas entrevistas donde había 4 personas, un político, uno de la brigada... y ambos "A y P" llevan años en la bolsa de trabajo. Años en el paro sin ayudas. Ambos tienen experiencia sobrada tras muchos años de trabajo como carpinteros, jardineros y lo que se tercie. Incluso han hecho planes de formación con el ayuntamiento. Y lo que han conseguido hasta ahora es un SMS "no ha estat seleccionat". 

Oye Pere, ¿cómo es que hay algunos que se acaban de apuntar hace poco y ya los han cogido?... 

Ya está. No digo más. Creo que viendo el vídeo y leyendo un poco, cualquiera tendrá ya una opinión al respecto. Si quieren más documentación, tengo más, pero por hoy es suficiente.


Esta última imagen se la dedico a Olga Elvira Cañas (PP), que se ha quedado sola en el pleno, apoyando la ley más fascista y más machista contra el derecho de las mujeres a decidir sobre el aborto. Todos los partidos han votado una moción contra esa ley, todos menos el suyo. Se ha puesto más allá de fascistas como Le Pen.

Supongo que vuelve el tiempo de las niñas ricas yendo a Harrod's a comprar (léase a abortar con esa excusa) y de los niños pobres robados, entregados a otras familias o abandonados. Todo es cuestión de tiempo.


También se aturullan Olga y Joan, mezclando churras con merinas y hablan de la guarrería del mercadillo y el mercado, que ni saben lo que les pregunta el público. Tal vez ahora que ha salido en prensa hagan algo. O tampoco, que todo es posible.





Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027