jueves, 6 de febrero de 2014

Tanatorio ¿para qué? ¿sin participación ciudadana?


No tenía intención de volver a hablar del puñetero tanatorio que los xuli-boys nos quieren endosar sí o sí, aunque no nos haga ni puñetera falta y, aunque la hiciera, habría siempre otras prioridades para los vivos antes que los muertos. Pero los comentarios de personas conocidas en el municipio, de un líder político, de un periodista de la comarca de reputada credibilidad y de vecinos que he podido leer en facebook, me indican que hay que difundir el mensaje de nuevo. Pero nadie del blog lo va a escribir mejor que Jordi Alvarez, Miquel Casellas y Roser Alcaraz.

Tanatorio SI/NO... ¿Abstención?
¿¿No sería un un buen tema de Participación Ciudadana??? ¿¿Por qué??

Qué motivos existen para que el antiguo Mercado se someta a un proceso "sinuneuroparticipativo", y un proyecto como el Tanatorio, sin "unestudiodeviabilidad", ya esté decidido??

Existe una cesión de suelo público, por lo tanto, esto ya es motivo más que suficiente, para preguntar a la ciudadanía (no sólo a través de la exposición del proyecto), si no a través del debate ciudadano.

Dicen que no costará un euro a la ciudadanía, .... (ya veremos si no tienen que rendir cuentas en el futuro), pero aún así, la ciudadanía tiene que poder expresarse si en el proyecto estrategico y en la cesión de suelo público de ciudad las prioridades son Tanatorios o Palacios de Congresos.


La apuesta es preocupante porque también permite visualizar el divorcio que tienen algunos políticos, entre la cruda realidad del municipio y el discurso lineal, sin rumbo y sin ilusión del Gobierno.


Es como si este Gobierno (PP/CiU)...estuviera en los mundos de Yupi.... no da muestras de enterarse de que estamos en un cambio de modelo, en una crisis sin precedentes, donde tenemos que compartir y mancomunar servicios, es como si continuaran apostando por las viejas políticas de seguir construyendo aeropuertos sin aviones... o infraestructuras con un futuro económicamente incierto... 


Desde mi punto de vista, es una irresponsabilidad política nefasta ir regalando suelo municipal en proyectos que no aportan al municipio volumen de ocupación laboral que mitigue el impacto del paro en nuestra ciudad.


Las dudas que Roser expresa son muy acertadas.. las tenemos muchos.Estamos en un modelo económico que hasta con la muerte de los seres queridos se hace negocio... 

El Tanatorio en Calafell tiene dudosa viabilidad y numerosos interrogantes. Estaria bien que todas esas energias públicas que dedican a este proyecto las dedicaran a los efectos que la crisis está dejando en Calafell; paro, pobreza, pobreza energética, becas comedor, comedor social...


Algunos no entienden como puede funcionar el equipo de Gobierno CiU/PP porque ven muchas diferencias entre ellos... yo soy de los que opinan que las dos fuerzas se complementan, son el yin/yan de un municipalismo sin proyecto de ciudad.

Bon día!!



MIQUEL CASELLAS


ROSER ALCARAZ

(Entrada original, aquí)










Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027