viernes, 16 de mayo de 2014

Vivir en Segur de Dalt

Esta carta nos llegó el día 11 de abril, escrita por Joan C. Se difundió en facebook y los comentarios no se hicieron esperar y, desgraciadamente, todos coincidieron en lo mismo. Podría ser la carta de cualquier vecino de la zona.

Reflexiones ....

Vivir en Segur de dalt

Este diciembre hizo 9 años que vivimos en Segur de Calafell, concretamente en la calle Delta de l’Ebre de lo que se llama Segur de Dalt o montaña.

Nos mudamos de Barcelona por varios motivos, el primero por la ilusión de construirnos una casa con espacio para poder tener un huerto, perro, piscina, más tranquilidad etc...el segundo motivo y no menos importante que por ese precio no tenías un piso decente en Barcelona.


Ya al iniciar las obras y tener que interactuar con el ayuntamiento por temas de licencias de obras y demás nos dimos cuenta del mamoneo reinante (llamémoslo cosas raras…) cierto que era en pleno boom de la construcción pero algo olía mal en ese ayuntamiento. Después con el paso de los años y al enterarte de las mafias gobernantes apellidos predominantes en el pueblo y demás confirmas todo lo anterior, más al leer un Blog como el vuestro. Felicidades por cierto por vuestra labor.

Por mi trabajo necesito o necesitaba disponer de internet “decente” en casa, y cuando pregunte en su momento a la compañía me dijeron que hasta que no tuviera la licencia de obras no se podía realizar ninguna gestión. Desde entonces todo ha sido un calvario, he abierto incidencias, enviado escritos a los vecinos para solicitar conjuntamente el ADSL y nada, resulta que esta calle no tiene postes, se quedó olvidada de la mano de dios (telefónica) y en casi 10 años no han podido ponerlos. Una vez casi salto de alegría al ver que habían empezado la obra solo son unos 5 postes aproximadamente, pero cuál fue mi sorpresa al  ver que pusieron unos cuantos y en vez de hacer toda la calle solo se lo pusieron hasta una casa. (quien vive ahí? Ni idea…)


Estamos con Iberbanda que ofrece internet pero a precio de Caviar Iraní…

Adjunto fotos de la calle y los postes.



La situación de los nuevos vecinos es muy cómica o patética , solicitan el adsl, todo ok, y cuando el pobre operario va a tu casa con su Router y sus cables les dice: ¿Señor dónde está la acometida telefónica?  Y ahí te das cuenta que nunca tendrás teléfono ni Adsl, paralelamente te llaman de las compañías telefónicas para ofrecerte teléfono, internet y al decirles la calle te dicen que no hay problema pero evidentemente luego tampoco. Es tercer mundista que en 10 años no se haya conseguido poner acceso a internet  a unos 25 o más vecinos de una población a 60 km de Barcelona.

Entre esto, el reparto del correo, el encarecimiento del IBI, los escasos servicios del municipio, colegios y demás realmente te planteas el vender la casa y mudarte a un piso en Vilanova o cualquier otro sitio. Aunque la cruda realidad es que suponemos que actualmente sería imposible de vender la casa a un precio razonable ni para cubrir la hipoteca.  De hecho en nuestra calle hay varias viviendas ocupadas y obras abandonadas, da mucha lastima ver el pueblo así.

Calificación urbanística, recientemente hemos consultado con el ayuntamiento la posibilidad de abrir algún tipo de negocio en el domicilio o parquin y otra sorpresa, por lo visto de la rotonda de la autopista hacia abajo ahora sí que se pueden abrir negocios, pero de ahí hacia arriba la calificación no lo permite, así que en estos momentos de crisis en los que según nuestro “president” hay que innovar y reinventarse la legislación no lo permite.

Segur de Dalt, seguirá despoblándose y a este paso se convertirá en el barrio marginal de Segur, tiempo al tiempo…

Todo esto solo ha sido una reflexión al leer las cosas de vuestro Blog y la situación del municipio.

Repito, felicidades y gracias por vuestra labor

Gracias.
Joan



Algunos comentarios en facebook


MZ
Yo no soy de Segur de dalt, yo vivo en valldemar, pero me identifico al 100% co J.C. , ademas sumale que aqui no hay nada de nada, es una parte olvidada de calafell, no hay Sant Jordi,no hay navidad,aqui no existen fechas ni nada de nada, si en algun m...Ver más

AAM
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices yo me encuentro en la misma situación. Desde hace 7 años y la verdad nos tienen abandonados , y pagar bien que pagamos como en cualquier otra zona y sin servicios y los de íberbanda se pasan y mucho un saludo
Hace 18 horas · Me gusta · 7

EG
Yo vivo en valldemar hace 4 meses... Y si es verdad nos tienen muy abandonados... seguro q si algunos de eStos del ayuntamiento vivieran x aki todo seria distinto pero como no.. ni se acuerdan de que existimos!!! a x cierto de internet me e podido poner viawifis q sale a 13 euros al mes y esta bastante bien!!
Hace 18 horas · Me gusta · 5

MZ
sabeis que iberbanda pertenece a telefonica, y que justo por ese motivo, nunca tendreis tendido telefonico como todo el mundo????
Hace 17 horas · Me gusta · 1

XNN
Envea de iberbanda, cojer una tarifa de movil con internet i con un usb conectarlo al ordenador mediante 'tethering'. Os aseguro que va mas rapido y es muuucho mas barato. Y en valldemar va bien.
Hace 17 horas · Me gusta · 1

AAM
Pues si íberbanda es de telefónica no tienen vergüenza, yo no la tengo puesta pues me parece un robo, asi que voy probando de todo
Hace 17 horas · Me gusta

CR
Comparto casi al 100% lo que decis. Yo no vivo en Segur de Dalt, ni en Valldemar, sino en Mas Romeu, y la situación es parecida. Desde que se cambio al horario de verano las farolas no van, perdon, ayer ya por fin si, pero lo curioso del caso es que es...Ver más
Hace 16 horas · Me gusta · 2

CGI
Pido permiso para publicar la carta en mi blog http://unparadoentarragona.blogspot.com
LIBRO DE BITACORA MEMORIAS DE UN PARADO EN TARRAGONA
unparadoentarragona.blogspot.com
memorias de un parado en tarragona
Hace 15 horas · Me gusta · Eliminar vista previa

MZ
Deberiamos hacer asociaciones vecinales de en las urbanizaciones, aqui en Valldemar hay una, pero como si no hubiera, el movimiento y la comunicacion entre nosotros es nula, de ahi que e ajuntament pase tanto de todos nosotros.
Hace 14 horas · Me gusta · 1

AM
Donde vivo tambien hay una asociación pero yo no veo resultados en cosas que no tenemos como un mini bus que hace falta pues cuando no puedes cojer el coche te encuentras tirado
Hace 14 horas · Me gusta · 1

EG
Un minibus cada 20 minutos... Como en sitges en las urbanizaciones... Q pasa q nosotros no pagamos o que???
Hace 14 horas · Me gusta · 2

MZ
si pagamos, pero no protestamos
Hace 14 horas · Me gusta

EM
Deberiamos de juntarnos y exigir... Xk 1 bus cada hora es un timo xk los q trabajamos y no teniamos coxe... Es un show!!
Hace 14 horas · Me gusta

BDS
Carlos Grande Iglesias, por supuesto, lo que haga falta. Lo que hay aquí está a disposición de todos y al servicio de todos. Saludos
Hace 14 horas · Me gusta

AM
Pues tendremos que protestar más , a eso no me ganan pues 6 años protestando y reclamando un vado para minusválido y por fin lo tengo !!
Hace 14 horas · Me gusta · 1

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027