jueves, 5 de junio de 2014

FOTOALCALDE, el alcalde chupacámara, porque Calafell lo necesita

No se rían del título, que si Mac explicaba anteayer que ahora el alcalde, ante la cercanía de las elecciones municipales, ya a menos de un año, resulta que se ha vuelto persona y atiende y responde en su facebook las quejas ciudadanas que antes borraba o eliminaba al que no le gustaba o le criticaba, hoy toca la segunda parte: EL FOTOALCALDE.

Si la definición no se encuentra en el diccionario de la RAE habrá que hacer una propuesta, tenemos al candidato idóneo, si alguien se merece este honor es nuestro alcalde, además reconocido oficialmente por el propio ayuntamiento como puedes ver en este comentario:
"Mireu com ara l'ajuntament respon els nostres comentaris, es nota que queda menys per les eleccions; ja que molts cops no contesteu o esborreu aquells comentaris que no us agraden."
   Lo han hecho tan bien, que como puedes ver, son reclamados en todo acto público que se precie, claro está que ésto tiene truco, porque la pregunta que se hace cualquier vecino, es: ¿dónde estaba el alcalde en...?

- Las manifestaciones del paso subterráneo.
- El corte de carretera por el conserje de correos muerto a causa de una agresión.
- Las reuniones de la coordinadora.
- Las recogidas de firmas de la policía en Segur.
- Las peticiones de cercanías para Calafell.
- Las peticiones para la rebaja de los peajes.
- Las visitas al Parlament.
- Las instancias no respondidas ni las visitas pendientes.
- Cuando se larga del pleno sin atender preguntas ciudadanas.
- Etc, etc, etc, etc.


   Que raro, de eso no se habla, en esas fotos nunca aparece, igual es que el protocolo se lo impide y el hombre es muy estricto en el cumplimiento de sus obligaciones.

EL ALCALDE, CON SU FOTOGRAFO PERSONAL, QUE LO PAGAMOS ENTRE TODOS,
 "SIENDO RECLAMADO" POR LAS INSTITUCIONES PARA SALIR EN LA FOTO (31.5)

Para que lo sepan, el alcalde tiene un fichero, que se lo confeccionan en alcaldía, con todos los actos que se celebran en Calafell y cercanías, a los cuales debe asistir para la foto. Esa hojita es prioritaria, la reciben él y sus concejales. Y eso de chupar cámara está por encima de otras cosas mucho más importantes. Al ser un documento interno, no lo vamos a exponer aquí, pero si fuera necesario, se presenta donde sea por si hubiese alguien con alguna duda al respecto. Ojalá funcionase tan bien a la hora de atender a sus vecinos como funciona para ir a  hacerse la foto a donde sea.

En esa hoja, le dicen donde debe estar, qué se hace, qué se celebra, de qué hora a qué hora. No es cierto que todas las entidades reclaman su presencia. Es él el que tiene medido y programado en dónde debe aparecer y qué es lo que toca cada día, para poderse hacer fotitos y salir en patufets y donde haga falta.

No sólo eso, mientras tanto, desaparece y hay ciudadanos que llevan 3 y 4 meses esperando que se les atienda. Lo mismo que ha ocurrido ya dos veces en un pleno, que en el turno de ruegos y preguntas se ha largado para irse a un acto y salir en la foto, sin ir más lejos, el pleno del pasado 8 de mayo donde no se quedó a escuchar las preguntas del público cuando 2 ciudadanos habían acudido para preguntarle directamente a él. ¿Saben a dónde se largó el tío? pues según sus propias palabras "No he dubtat ni un moment en assistir a la XVIII Trobada Nacional de les Cases del Mar de Catalunya (Vilanova)" dijo en su facebook mientras allí hacía un discursito y repartía bolsas publicitarias de sus grandezas entre los abuelos de turno. Era más importante ir a hacer el paripé que contestar a las reclamaciones y dudas de los ciudadanos en un pleno. Si fuera un alcalde que se viste por los pies y que coge al toro por los cuernos, tendría que ser el último en salir de la sala de plenos. 
 
Así que menos engañar a la gente. El alcalde no es reclamado, el alcalde dispone de un programa para no perderse ni un acto donde salir fotografiado y hacer campaña. Otra cosa es estar en su despacho atendiendo quejas (bueno, y llevándose alguna "caricia"). No, no y no. Muchos preferirían que el alcalde ni apareciera en algunos actos, pero eso no lo van a contar ellos, así que lo contamos nosotros en este blog.

Para que no se les olvide, cada mes pagamos un mínimo de 3000 euros en fotógrafos. Es una burrada con los tiempos que corren, y teniendo smartphones a mano (que sacan fotos muy buenas) que un iluminado se permita gastarse 36.000 euros al año en fotógrafos cuando hay tanta necesidad de tanta gente que las pasa canutas.

Y prepárense porque ahora todo el carísimo equipo de comunicaciones de alcaldía, que no es más que gente a sueldo en forma de cargos de confianza que facturan como empresas externas y cobran por decreto del alcalde, se va a dedicar a machacarnos con futuras inauguraciones, notas de prensa escritas por ellos y enviadas a todos los periódicos y pronto, muy pronto, vamos a tener Olivella hasta en la sopa. Ahora llega el momento de acercarse al ciudadano porque es cuando se preocupan de lo único que quieren de nosotros: el voto para seguir chupando del bote. Todo aquello que se ha estado reclamando 3 años (sea un instituto, sea seguridad en la estación, sea que hagan un poco de caso) ahora de repente les van a entrar unas ganas y una prisa... ¡tendría que haber elecciones cada año, para hacer trabajar a todos estos vagos!



Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027