lunes, 16 de junio de 2014

Limpian los terrenos del camping El Buen Vino


El camping Lleva abandonado y lleno de basura alrededor de una década. Ayer, miembros de la Assemblea Aturadxs Baix Penedès  y de la PAH, empezaron a limpiarlo con el propósito de conseguir unas mejores condiciones para los que viven allí y la posible creación de un espacio de contenido social.

Tienen trabajo de limpieza para varios días, según pueden ver en las fotos, por el volumen de basura y hierbas que hay en lo que fue el bar-restaurante y también por la arboleda donde se acampaba. 

El terreno arbolado, en el POUM está recogido como futuro equipamiento de zona verde municipal, estando previsto que se ceda a Calafell. Durante el anterior mandato de Olivella se había previsto eliminar la arboleda y construir allí 64 chalets, cosa que el anterior consistorio cambió mediante el POUM, protegiendo esta zona verde para pasarla a propiedad municipal y convertirla en un parque público.

El camping ha estado sucio y lleno de basura sin que el ayuntamiento haga nada. No es la primera vez que se ocupa el camping: hace unos 2 años un okupa pidió empadronarse allí para que le pudieran atender los servicios médicos por la rotura de un brazo. Llevaba más de 4 años instalado en el camping.

Uno de los que ahora está viviendo en lo que antes eran las oficinas, que estaba ayer en los trabajos de limpieza, es Juan Ramón, el mismo que recientemente recogió 300 firmas solicitando al ayuntamiento que les permita algo tan simple como ducharse en alguna instalación municipal cuando esté disponible.

De momento, ellos, llevaron a cabo la jornada de limpieza como pueden ver en el vídeo y las fotos.












Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027