martes, 17 de junio de 2014

¿Cómo no vamos a llamarlo Plan Pegote?

Esta es la calle Irlanda.

Hasta hace bien poco, era una calle de dos sentidos por la que no cabían dos coches ya que además había vehículos aparcados como podían. Además, en un extremo de la calle, o pasaba un coche u otro, pero no los dos porque había contenedores y no había espacio para todo.
La cosa se complicó el año pasado porque pusieron más contenedores y la calle siguió siendo de dos sentidos, así que el cruce se las traía. Y ahora ha llegado la FASE II del PLAN PEGOTE.


Para empezar, estos de la furgoneta pintaron unas líneas discontínuas en el lado izquierdo, lo que sugería que la calle podría ser de bajada ya que el plan pegote contempla situar todos los aparcamientos a la derecha, según dijeron, para poner también en ese lado los contenedores y facilitar la recogida de basura a los camiones y evitar siniestralidad.


Pero, de un día para otro, aparecen otras líneas discontínuas, de aparcamiento, éstas sí, pero se quedan las anteriores. La calle finalmente es de subida desde la Avenida España hacia Gómez de Orbaneja, que la han hecho de un sentido también. Tras el poste de la izquierda hay una señal de contradirección que estuvo tapada unos días.

Y unos días después marcan un espacio amarillo que se supone será para contenedores, ¿los que había al final de la calle y dificultaban la visibilidad?. Pero no, porque los han puestos en el otro lado de Gmz de Orbaneja.

Es de suponer entonces que los contenedores que hay al final de la calle en el cruce con Avenida España deberían desaparecer y ser ubicados en otro sitio, más arriba, pero más de 10 días después de todo este invento, la cosa está así. Subiendo por Avenida España se gira a la izquierda...

... y como se puede ver, este coche, (puesto a propósito) no está incumpliendo ninguna normativa. Está bien aparcado. Así pues, la calle sólo permite el paso de bicis, motos y patinetes.



Es de suponer que reubicarán estos contenedores en algún sitio porque así no se pueden quedar... y es de suponer, siendo constructivos, que idearán algo para que no haya que ir persiguiendo los contenedores cuando llueva, ya que la calle Irlanda, en ese tramo, se convierte en un auténtico río y los contenedores aparecen como el Arca de Noé, en donde los deje el diluvio


Este cruce tiene el dudoso honor de haber sido pintado y repintado y asfaltado y reasfaltado y con las lluvias del pasado agosto, menos de dos meses después de que hubiesen 'planpegoteado' el cruce, se levantó el asfalto y se rajó la calzada.


Uno diría que es una excepción, pero no es así. El Plan Pegote ha soliviantado a muchos vecinos en su primera fase. Y en la segunda siguen los mismos errores. Los vecinos se encuentran con el cambio de sentido de la calle sin previo aviso, son muchos los que no sabían ni que lo iban a hacer, aunque el ayuntamiento afirme que se informa, no ha dado resultado, ni mucho menos.

Lo mismo con los vados. Hay vecinos que llevan muchos años pagando religiosamente el vado y, de la noche a la mañana, se han encontrado con que les han plantificado aparcamiento en el otro lado de la calle y no pueden salir. Les obligan a pedir un contravado y, por supuesto, a pagarlo. Les han generado un gasto y un problema que no tenían.


Sí. Con sus problemas de vados, contravados, pintados y despintados, vecinos cabreados, vecinos que ni se habían enterado y les aparece la calle en un solo sentido y ahora dan una "pequeña" vuelta de un km por obligación, instancias, recogida de firmas, ya tenemos la segunda fase en ejecución.



Si quiere ver el vídeo con algunas de las maravillas que se están encontrando los vecinos afectados... pique con el ratón sobre la imagen siguiente:


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027