miércoles, 6 de agosto de 2014

SOPLADORAS Y CAMIONES TOCANDO LOS C...

Empiezan a ser demasiadas las quejas que nos llegan a los blogs por las molestias ocasionadas por los servicios de limpieza. Empezamos a protestar ya hace tiempo por la maldita sopladora, que es doblemente perniciosa, por el ruido y porque en lugar de limpiar, cambia el polvo de sitio, normalmente el cambio suele ser de la calle al interior de los patios o jardines de las casas y a horas intempestivas. A este respecto en una ocasión nos comentó el regidor de medio ambiente que estaban negociando la compra de sopladoras eléctricas y que al ser silenciosas solucionarían este problema, resulta que soplan tan poco que la mierda se mueve un pelín y hay que terminar con barredora o con la de gasolina y al final, el mismo ruido. El caso que nos plantea hoy un vecino, según el mail recibido es el siguiente:

"Me llamo ------------, de la calle --------- de Mas Mel
Calafell, urbanización blanca arriba del caprabo

Os quiero enviar estas fotografias para que las pongais en donde se pueda
porque por las mañanas nos pasa el camión que barre la calle y hace un ruido
espantoso, como va muy despacio nos saca a todos de la cama hoy a la las 7 y
6 minutos pasaba por delante de casa

Yo entiendo que tienen que limpiar

Pero creo que no entienden los responsables que estamos en una zona
residencial y que es de casas y se viene a pasar el descanso y asi no hay
quien descanse, si por lo menos fuera a las 8 o 9 de la mañana se entenderia
pero a las 7 no. No tengo ni idea de los que dicen las leyes municipales
pero me parece que a las 7 no se puede andar sacando a la gente de la cama

Muchas gracias y seguir con vuestro buen trabajo" 

FOTO TOMADA A LAS 7.08 EN CALLE MARINADA


La contaminación acústica es un problema que incumbe a todo el mundo, existe una normativa con unos horarios a los que salvo en situaciones excepcionales todas las personas y empresas deben acogerse y cumplir debidamente, cuando en la época del boom del ladrillo, incluso las obras debían paralizarse durante todo el mes de agosto.
 
 


Los camiones de recogida de basura y los vehículos de limpieza, como todos sabemos incumplen esa normativa. No es de recibo que empresas municipales o bajo su responsabilidad, sean las que en lugar de predicar con el ejemplo, infrinjan deliberadamente la normativa, no solamente a nivel de ruido si no también infringiendo normas de circulación como hemos podido ver en alguna ocasión circulando por dirección prohibida.


Camiones de recogida haciendo ruido a la una de la madrugada y camiones de limpieza haciendo lo propio a las siete de la mañana sólo puede producirse en un municipio como el nuestro donde los que gobiernan parece que vivan en el limbo, generalmente en los plenos se habla de muchas cosas superficiales y rara vez se plantean situaciones reales como la que estamos tratando, probablemente por su incapacidad a la hora de resolver problemas.


Como bien nos comenta este vecino, en un núcleo con varias zonas residenciales es intolerable este comportamiento, pero no sólo por las personas que viene a descansar, si no por todo el mundo, las personas que tienen que madrugar para ir a trabajar y se acuestan temprano, también se encuentran con las molestias de los camiones de recogida que probablemente según normativa no podrían ocasionar molestias más allá de las 22 h. Así que nos encontramos ante un problema de todo el vecindario.


A ver si hay suerte y ahora que ya falta menos para las próximas elecciones y los políticos tienen que empezar a vendernos la moto, se ponen un poco las pilas y aportan soluciones a problemas como éste aún que sea como herramienta de pre-campaña, porque durante estos tres años todos estamos al corriente se su pésima gestión.
Solo vean los comentarios que han entrado en facebook mostrando la alegría que tiene la gente con la limpieza y el ruido. En 3 horas, ahora habrá más, pero me parece que con estos vale. 
 




Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027