miércoles, 6 de abril de 2016

La federación Respeto que reúne PxC, España 2000 y PxL se presentará en Calafell el día de Sant Jordi


La nueva federación de ámbito estatal, Respeto, se presentará el día de Sant Jordi, en un acto fundacional que se...
Posted by Blog de Segur de Calafell on Miércoles, 6 de abril de 2016


La nueva federación ultraderechista de ámbito estatal, Respeto, se presentará el próximo 23 de abril, día de Sant Jordi, en un acto fundacional que se realizará en la provincia de Tarragona, concretamente en Calafell (Baix Penedès). 

Respeto es una federación que aglutina las formaciones Plataforma por Cataluña (PxC), España 2000 y el Partido por la Libertad (PxL). Según el presidente de PxC, August Armengol, el hecho de que se haya decidido hacer esta presentación en Catalunya y durante el día de Sant Jordi, cuando dos de los tres partidos son de fuera del Principado, responde a que "Catalunya siempre ha sido pionera en las cuestiones identitarias ". 

Por ello se ha elegido esta "fecha emblemática" para Cataluña. Que el acto se realice en la comarca del Baix Penedès también tiene su lógica, ya que la capital de esta comarca, El Vendrell, es una de las plazas donde PxC aún mantiene un cierto peso con sus tres concejales. Además, es la población del presidente de Plataforma, August Armengol. 

El hecho de escoger la demarcación de Tarragona también puede responder a que esta se visualiza como una de las provincias donde hay más oposición a la independencia, una teoría que también respaldan formaciones como el PP o Ciutadans. En el acto se presentarán los puntos básicos sobre los que se sustenta la federación. Los tres partidos se encuentran en el momento de validar el acuerdo al que llegaron sus representantes, un trámite que PxC ya hizo tres semanas atrás. La federación se refleja en el Frente Nacional francés de Le Pen, y quiere convertirse en el gran partido "identitario" de España, con el objetivo de poder construir acuerdos con las grandes fuerzas europeas afines.