miércoles, 9 de noviembre de 2016

El "Chester", a partir de enero, también se hará los fines de semana

Son numerosas las peticiones de ciudadanos que llegan a nuestro facebook para que el alcalde de Calafell, Ramon Ferré, amplíe los días o la disponibilidad del "Chester amb l'alcalde".

Es una idea que puso en marcha un año antes de las elecciones, para incluir las quejas y peticiones de los vecinos en el programa electoral y el 25x25 y a través de todo ello, elaborar una serie de prioridades, parte de las cuales se llevarán a cabo mediante el proceso de participación ciudadana que empezará en 2017. Durante el año anterior a las elecciones municipales de 2015, la mayoría de las quejas fueron por el mal estado de las calles y el IBI. 

El PSC de Calafell explicó entonces, en la primera sesión del "Calafell 25x25", que la nueva realidad económica del país y del municipio obliga a decidir qué puede hacerse y, sobre todo, qué se debe hacer primero. Por ello, es fundamental que los ciudadanos sean los protagonistas de la decisión. Según indicó Ferré, no se trata de que los partidos "escuchen" a los ciudadanos, sino que éstos decidan y los partidos lo recojan en sus programas. Y no sólo antes de las elecciones, sino sobre todo después. En este sentido, se comprometieron a incluir en su programa electoral el resultado de este www.facebook.com/calafell25x25 proceso participativo, pero también a implantar desde el Ayuntamiento un mecanismo de participación a través del cual todos decidirán donde van a parar el dinero de los impuestos. Además, un consejo de participación ciudadana velará por el cumplimiento de los objetivos y sólo la participación ciudadana podrá modificar estos objetivos.

El alcalde precisó que un estudio económico a largo plazo permite determinar que habrá disponibles entre 50 y 80 millones de euros en los próximos años, sin superar en ningún caso los límites de endeudamiento establecidos por la legislación local.

 
Así las cosas, ya son más de 400 los vecinos que se han sentado con el alcalde a explicarle cuales son sus prioridades. El Chester ha viajado por los 3 núcleos principales (Calafell PLatja, Poble y Segur de Calafell) y por varias urbanizaciones.

Pero muchos seguidores de facebook pedían que no se hiciera únicamente durante las mañanas de los días laborables, ya que no les era posible asistir y sentarse a hablar con Ferré.

Hace unos días, Ferré adelantó que el Chester también se hará, a partir de enero, los fines de semana, de forma que todos puedan disponer de tiempo para sentarse a explicarle sus problemáticas o las prioridades de su zona.


Este año quedan dos sesiones de "Chester":

Dimarts 22 de novembreMercat de Calafell (sortida pas soterrat). De 10 a 12 h.

Dimarts 20 de desembre

La Platja. Confraria de Pescadors. De 10 a 12 h.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027