domingo, 18 de junio de 2017

Campaña de controles de alcoholemia desde este fin de semana hasta pasado San Juan


El SCT (Servei Català de Trànsit) coordinará con Mossos y Policías Locales una campaña preventiva de controles de drogoalcoholèmia desde este fin de semana, iniciado el viernes 16 y que durará hasta el domingo 25 de junio, en carretera y también en zonas urbanas. Estos controles policiales intensivos coinciden con la celebración de la verbena de San Juan, una festividad que conlleva un elevado número de desplazamientos en las carreteras catalanas y en que el consumo de alcohol y drogas se dispara y aumenta el peligro de siniestralidad.

En 2016, el 46,2% de los conductores muertos en accidentes de tráfico en Cataluña dieron positivo en consumo de alcohol, drogas o psicofármacos. 

Aunque se circule con una tasa de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, el riesgo de accidente puede incrementar, dado que la única tasa segura es 0,0%. Por otra parte, el consumo de sustancias psicoactivas también alteran las condiciones físicas y psíquicas que comportan un riesgo grave para la seguridad de los usuarios.

Esta campaña preventiva de control de drogas y alcohol es la octava campaña preventiva e integral que coordina este año el SCT, después de las ya realizadas de seguridad pasiva, drogoalcoholèmia, camiones, distracciones y respeto por los semáforos, velocidad , motocicletas y transporte escolar y de viajeros. En total, en 2017 llevarán a cabo quince campañas que incidirán en los principales factores de siniestralidad.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027