lunes, 19 de junio de 2017

El PetDeGat sufre lagunas de memoria





Si el sábado comentamos que Mister Cervero y compañía, que no nos representan a todos pero sí que creen que pueden utilizar el mobiliario público -de todos y que pagamos todos- para colgar lo que les de la gana sin pedir permiso (¿cuántos miembros tiene la ANC Calafell? ¿a quiénes representan?), recordamos lo que se publicó el 3 de mayo pasado en nuestro facebook, que el debate sobre las esteladas era, es y será estéril porque frente a una ley que nos rige a todos, no puede haber quien se crea más que otros y mientras el regidor/a del PP haga quitar las esteladas, está cumpliendo la ley. 

Y haremos memoria de otras cosas porque parece que PetDeGat (o CIU o como se llamen) se ha olvidado de varias cosas. Total, una laguna mental de 4 años la tiene cualquiera.




Cuando se retiraron esteladas bajo el mandato de CIU, gobernando con el PP, se armó un revuelo que Juan José García cortó de raíz. Le dijo a Olivella "si no te gusta que cumpla la ley, rompe el pacto". Hubo muchos más temas en que CIU defendió y calló con el socio de gobierno entonces, el PP. Que un regidor se gastara más de 600 euros en copas, que una regidora se fuera a vivir al norte y dejara de ir a trabajar durante meses (pero cobrando a fin de mes). Y en ello se destinaban recursos humanos, materiales y económicos directos al cubo de la basura. 

Y eso no tendría más importancia si no fuera porque en los 4 años que CIU gobernó Calafell, se paró cualquier propuesta de entrar en la AMI aunque tenían garantizado el SI, porque UAM + CIU habrían supuesto 11 votos, los necesarios para entrar en la AMI. UAM lo ha demostrado, de palabra y de facto votando a favor hace unos meses. Ha sido con el PSC cuando se ha aprobado todo esto, nos guste o no.

El video es de 2011. 4 años después, pasaba esto:



Si hablan de desgovern, ellos son los menos indicados en este tema del enfrentamiento porque fueron unos calzonazos de 2011 a 2015. Y con esto no es que en el blog seamos ni españolistas ni independentistas, simplemente, las cosas como son. Vamos a recordarle a ERC, que ha publicado una nota tildando al blog de "cobarde comunicado y panfleto" que cuando un miembro de su partido recibió amenazas por tener una bandera en su casa fuimos los primeros en denunciar semejante salvajada y en llamar a la prensa, no ellos, tan valientes. En el blog, quien escribió aquello puso "queda claro que hay que condenar el acto, vergonzoso, fascista, propio de la España del blanco y negro a la que, algunos, nos quieren llevar de nuevo.

La votación de no retirar lo que unos cuelguen es lo mismo que decir que no se quiten los grafitis independentistas pero los demás sí. ¿Quién les da derecho a estar por encima de la ley? (casualmente, puede ser que se lo hayan creído cuando en el asunto de los imputados -ahora llamados investigados-, a CIU se le debería caer la cara de vergüenza. Nos guste o no, el PP Calafell no tiene regidores investigados. CIU ya tiene dos, Solé por presunto delito ecológico y Clavero por las multas. Y dos más que lo van a ser porque también tienen multas perdonadas. Lo vamos a decir clarito: Joan Olivella y Montse López (alcalde uno y regidora de hacienda la otra). Y espera, que igual no ha salido aún toda la m.... a flote.

Sigan distrayendo la atención con las esteladas. Si todo el mundo empieza a colgar sus banderas, esto será un gallinero. Esta pamplina ya cansa y solo sirve, como se está viendo en las redes sociales, para provocar enfrentamientos estériles entre calafellenses.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027