lunes, 12 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Calafell implantará una plataforma de participación electrónica

El Ayuntamiento de Calafell implantará una plataforma de participación electrónica similar a la existente en el Ayuntamiento de Barcelona y en algún otro ayuntamiento, como el de Vilanova y la Geltrú. Esta plataforma, que permite hacer procesos participacivos y votaciones ciudadanas con gran dinamismo e interacción, no sustituye en ningún caso los organismos y mecanismos de participación, de carácter presencial, que Calafell acaba de crear recientemente, sino que los complementa y refuerza.

El ayuntamiento se ha reunido en Barcelona con los responsables de la concejalía de Participación Ciudadana de la capital catalana y con los del projecte Decidim Barcelona, ​​que usa precisamente la plataforma mencionada. Al encuentro ha asistido también el director general del consorcio Localret, Xavier Furió. Se firmará un convenio con Localret, que impulsa esta plataforma, para aplicarla en Calafell siendo el primer municipio de la demarcación de Tarragona que lo usa.
 
El borrador del Reglamento de Participación Ciudadana se aprobó en el pleno del 3 de abril y ya se han puesto en marcha reuniones con diversas entidades para estudiar los aparcamientos, la zona azul y el carril bici. Más adelante, tal como contempla el Reglamento, todos los grupos políticos y entidades trabajaran en estos y otros temas.
 
Una parte destacada de la PC (Participación Ciudadana) serán los Presupuestos Participativos.  Cada núcleo, en función de los ingresos que aporte podrá decidir en qué se invertirá una parte del dinero.
 
Para los que quieran saber más, pueden consultar el Reglamento de Participación Ciudadana en este enlace.
 
 

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027