miércoles, 21 de junio de 2017

Fomento de la seguridad vial en las escuelas y próxima reunion del CMSC


Calafell ha organizado una actividad escolar para fomentar la seguridad vial entre los más pequeños, dentro del proyecto educativo vinculado a los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018. La escuela la Ginesta ha acogido esta jornada, que ha sido conducida por agentes de la Policía local, y en la que han participado 211 alumnos.

Los alumnos de ciclo medio y superior han recibido una formación teórico-práctica de una hora de duración, para grupos y según niveles. Cuatro agentes de la Policía local los han hecho pasar una jornada divertida y enriquecedora en conocimientos. Los niños han escuchado con mucha curiosidad y atención las explicaciones previas sobre seguridad vial y especialmente, sobre movilidad en bicicleta. A continuación, los agentes han hecho acompañamiento de los alumnos en la conducción dentro de un circuito, expresamente montado para la ocasión en la pista del patio de la escuela.


El agente responsable de la actividad (Sargento S. G.) ha recalcado la importancia de la formación, no sólo en cuanto a la adquisición de conocimientos sobre movilidad segura por parte de los niños y niñas, sino también por la aportación de valores indispensables para el sano crecimiento del niño.

Todo el equipo educativo ha valorado la profesionalidad de los agentes, los contenidos educativos, la coordinación de las diferentes áreas municipales, pero sobre todo el entusiasmo de los pequeños, que ya han pedido repetir la actividad el próximo curso.

El acto se enmarcaba dentro de la celebración de la Setmana sobre Rodes, siguiendo las líneas del Proyecto Educativo marcha por el Departamento de Enseñanza, Universidad Rovira i Virgili y Fundación Tarragona 2108, con motivo de la celebración de los Juegos Mediterráneos. La acción ha estado a cargo de la Policía Local de Calafell en colaboración con la Concejalía de Educación

Dentro del marco de la seguridad en Calafell, la Policía Local tiene prevista una nueva reunión de Seguridad Ciudadana con las Asociaciones Vecinales antes del inicio del verano, para recoger las sugerencias y quejas de vecinos y explicar el refuerzo en el servicio y tratar los temas planteados en la última reunión, hace menos de dos meses, de lo que será, en breve, el nuevo Consell Municipal de Seguretat Ciutadana. Para esta próxima reunión se contará con la presencia de efectivos de Policía Local, Mossos, representantes de AAVV y los regidores de Vía Pública, Seguridad Ciudadana y alcaldía. 

Este CMSC lo que hará es ampliar la presencia de más asociaciones y entidades que puedan ser representativas y tienen mucho que decir y dar mayor participación y representatividad a los vecinos. El Reglamento ya está hecho y en el pleno ordinario del 2 de mayo se pasó a aprobación este reglamento. 

Esto, para Segur, básicamente, significa que se dotará de más equipamiento a la comisaría de Segur (el núcleo más poblado de todo Calafell). Se potenciará la policía de proximidad y se utilizarán las dependencias municipales (donde estaba el antiguo CAP). 16 años han tenido que pasar hasta conseguir que el CMSC sea una realidad.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027