martes, 17 de octubre de 2017

El Vendrell tendrá un nuevo juzgado


El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, aprobó el pasado viernes un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos.

A estas nuevas plazas hay que sumar las 16 de magistrado que el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de marzo para hacer efectiva la segunda instancia penal, de manera que la creación total para el año 2017 asciende a un total de 109 unidades. Según Justicia, "se logra así una respuesta de carácter estructural a las necesidades generadas por una mayor carga de trabajo en determinadas zonas del territorio nacional, así como mejorar el tiempo de respuesta y reducir el número de asuntos pendientes en cada juzgado".

En El Vendrell, dentro de los nuevos 14 juzgados que habrá en Cataluña, la novedad será el de primera instancia e instrucción número 9. Es de todos conocido el enorme retraso y lentitud en la tramitación de expedientes de los juzgados de El Vendrell. En 2016, según informó Diari de Tarragona, llegaba a acumular hasta 5.000 expedientes no registrados y, algunos, hasta se extraviaron, cosa que denunciaron los abogados.