lunes, 26 de marzo de 2018

El Ayuntamiento adjudica las obras del nuevo centro cívico y la bibilioteca del Puerto de Segur


Ya se ha adjudicado la primera fase de las obras del nuevo centro cívico y la nueva biblioteca del Puerto de Segur. Los nuevos equipamientos, se instalarán en los edificios del recinto portuario propiedad del Ayuntamiento e incluyen también un "casal jove", tal como preveía el Plà Local de Joventut que se aprobó hace unos meses.

El centro cívico ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados, en planta baja, y la biblioteca, de 500 metros, justo encima. La diferencia corresponde a una gran terraza que también podrá usarse para actos y actividades.

La primera fase de los trabajos ha recaído en la empresa Cobra, por un coste de 732.143,00 euros (IVA incluido) y un plazo de adjudicación inferior a cuatro meses. Posteriormente, el proyecto se rematará con una segunda fase, valorada en 159.250,04 euros (IVA incluido). La inversión será, pues, de 891.393,04 euros (IVA incluido). Después habrá que hacer otro gasto para equipar las instalaciones.


Ferré explica que "Todos estos equipamientos implicarán un movimiento constante y diario de personas en el Puerto, que dará mucha vida a un espacio muy desaprovechado y, a veces, desértico. El impacto del centro cívico y la biblioteca será muy grande, teniendo en cuenta que el barrio de Segur Playa tiene el 25% de la población empadronada en todo el municipio. Quedará hecha una demanda muy importante de Segur porque el gran crecimiento poblacional del núcleo hace necesarios espacios de socialización y no teníamos los equipamientos correspondientes, o eran del todo insuficientes".

El Casal Jove permitirá trabajar con los jóvenes de manera más cercana. Hay un trabajo específico y exhaustivo en este sector de la población, que sufre problemas de integración social e incluso una cierta marginalidad.

Mientras, algunos políticos comentan que se podrían haber dado otros usos, y por ejemplo, se había planteado en el pasado un gimnasio o un spa, que no llegaron a fructificar porque ya hay un gimnasio y porque lo que se pretende es dinamizar el puerto sin hacer competencia a negocios privados y con instalaciones públicas para el bien común. 

Estas actuaciones se completarán con actividades deportivas y educativas, como la instalación de la base náutica de la escuela de vela y otras actividades marítimas.

Por fín se dará vida al puerto que, por desgracia, lleva desde la fecha de su construcción, en 2005, bajo de actividad y desde que el ayuntamiento compró hace 2 mandatos algunos locales, hasta ahora nadie les había dado utilidad.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027