sábado, 24 de marzo de 2018

Este año tampoco habrá zona azul en el paseo de Segur en semana santa

En semana santa y también en septiembre del año 2015 hubo quejas por la zona azul. 

El anterior gobierno (CIU-PP) amplió el periodo de zona azul sin previo aviso ni consulta alguna. Anteriormente desde el 24 de junio hasta el 11 de septiembre la zona azul estaba activa. En 2015 empezó en semana santa (finales de marzo) y se iba a alargar hasta el 4 de octubre. 

En semana santa, como mucho, hay una alta ocupación 3 o 4 días pero el resto no y los comercios se quejaban de que los clientes eran multados por aparcar para hacer las compras habiendo espacio de sobra en el paseo para hacerlo. En septiembre salían corriendo los clientes de las terrazas y comercios al ver que les multaban sin que tuviera mucho sentido porque el paseo estaba casi vacío.

El nuevo gobierno decidió cerrarla antes del 4.10.2015, no tenía sentido que multaran en un paseo vacío y escuchó las quejas de los comercios y vecinos, que estaban más que justificadas.

El ayuntamiento prometió entonces que "para las nuevas ordenanzas de 2016 ya se cambiarían las fechas y se revisaría la zona azul, especialmente en el paseo de Segur tal como se especifica en el acuerdo de gobernabilidad firmado entonces. "7 - Es revisarà la zona blava vigent, especialment en el Passeig de Segur." Así que se decidió no volver a poner zona azzul ni en semana santa ni tampoco entre ésta y el verano.

Ahora lo que se está estudiando para el último debate y aprobación es la zona naranja, para que tenga la mínima afectación para los residentes. Se intenta que solo cuando haya verdaderos problemas de aparcamiento, las zonas más conflictivas (las de playa) tengan regulación, solo en julio y agosto.

En breve se conocerá cómo quedará establecida y los precios.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027