miércoles, 28 de marzo de 2018

Nueva campaña cívica: 48 años sin recoger la basura, a ver si así....

¡Ahora sí! El ayuntamiento no recogerá durante 48 años la basura que los guarros incívicos dejan en las papeleras. Así, el pestazo hará que los propios guarros incívicos huyan despavoridos para no volver más.

En serio, el redactor o redactora debería afinar un poco más, que son 48 horas pero ¿sirven de algo estas campañas? Si el que es un guarro incívico no pasa vergüenza, la vergüenza la pasan los que son cívicos y tienen que ver la mierda por el suelo, con algunas bolsas abiertas por animales callejeros en busca de restos de comida. Cierta gentuza gente, como le han movido el contenedor unos metros, sigue tirando la basura donde estaba antes el contenedor o en la papelera que le pille más cerca.  Y ya vendrá alguien a recogerla.

El ayuntamiento dió unos meses de plazo para presentar alegaciones, el alcalde pidió en facebook que se le comunicara donde había quedado difícil el acceso por distancia o por la pendiente de la calle. Se han movido alguna baterías enteras de contenedores a petición de vecinos de diferentes sectores. Y nada, hay lugares fijos donde unos guarros incívicos fijos tiran la basura al suelo cada día. Vigilancia, y multa.

Esto no es un país de Europa donde impera el civismo y las calles están impolutas. Aquí sólo funcionan las multas.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027