sábado, 24 de marzo de 2018

Siguen las gestiones para ampliar la presencia policial en la comisaría de Segur

Ver comentarios antiguos 



Siguen las gestiones para tener una mayor dotación de Policía Local en la comisaría de Segur. Antes, hagamos un poco de historia reciente:

http://calafell.cat/noticies/noticies/ajuntament/primer-pas-perque-la-policia-local-torni-tenir-presencia-permanent-segu


En Marzo de 2012, los vecinos muy cabreados, recogieron firmas pidiendo que no se retirase la presencia policial de las dependencias de Segur. Asociaciones vecinales, partidos en la oposición (con y sin representación en el consistorio) y vecinos llevaron adelante la iniciativa. (Concretamente PSC, ICV, UAM, ERC, Comercio, Asociaciones de Vecinos y particulares). Pedían comisaría propia en las dependencias de Plaza Pau Casals y presencia permanente, 24 horas al día.

El anterior equipo de gobierno se excusaba diciendo que pretendían centralizar los servicios. Una vez iniciada la recogida de firmas, que fue todo un éxito, se desdijeron en un comunicado. Fueron más de 2.000 firmas recogidas en menos de 15 días las que avalaban la petición popular.




En abril del mismo año, la prensa recogía que se mantendría la presencia (ridícula) en las dependencias municipales de Segur y que se haría una policía de proximidad (cosa que no se ha hecho). Decía el anterior concejal de policía que ''no se podía perder un agente dando información en el mostrador", pero después hicieron el cuadrante Q5 y resulta que de los 10 agentes que decían tener en cada turno, 4 estaban tras un mostrador. 

Diari Baix Penedès 16.3.2012

Así se explicaba la situación en que había quedado la policía de Calafell. Uno de los puntos importantes que pretendía el inspector Longo en 2011 era que hubiese policía de proximidad patrullando, pero Policía Local, no Mossos d'Esquadra. Un planteamiento que no le dejaron hacer Olivella y Elvira fue, precisamente, dotar a Segur de policía propia, con una comisaría y presencia permanente.

En la pasada festividad del patrón de la policía en septiembre de 2017, el actual alcalde comunicó por fín que, una vez trajeran el juzgado de paz a Segur, cosa que ya se ha hecho, se procedería a ampliar la plantilla de policía (algo muy demandado por los vecinos de Segur) y se ampliarían las prestaciones de las dependencias de la comisaría de Segur. El 60% de la población de Calafell reside en Segur. Algo que es lógico, ha tardado años en llevarse a cabo.

La presència policial permanent al barri servirà per reconduir l’alta delinqüència que registra, sobretot la seva zona centre. Entre la carretera i la platja, Segur ha arribat a concentrar, en anys anteriors, fins al 50% de totes els delictes que es cometien a la comarca del Baix Penedès

http://www.naciodigital.cat/delcamp/baixpenedesdiari/noticia/5349/govern/calafell/vol/posar/comissaria/policia/segur

No podemos decir cuándo, porque depende de las nuevas contrataciones, la formación, pero, al menos, el proceso ya está en marcha. Para más información, ahora tienen también línea directa con el whatsapp del alcalde, que va informando de todo lo que se va haciendo en general.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027