viernes, 23 de marzo de 2018

Ferré abre linea de contacto directo con los vecinos por whatsapp



Cada vez que adelantamos una noticia, sobre alguna actuación que se va a llevar a cabo en un plazo de tiempo más o menos breve, siempre nos preguntan ¿cuan breve? ¿cuándo? ¿cómo? etc. Claro, damos toda la información que tenemos pero NO somos el ayuntamiento.

Hace unos días se nos ocurrió que la mejor manera sería poner en contacto directo por whatsapp al mayor número de vecinos con el alcalde, en línea directa. Tanto para recibir la información que puntualmente envía él por whatsapp, como para ampliar información sobre ello. Pero nos encontramos con dos problemas:

1 - A finales de 2017, la Agencia Española de Protección de Datos consideró que añadir sin permiso a una persona a un grupo de una aplicación de mensajería constituye una falta grave. La acción supone una infracción del artículo 4.2 de la Ley Orgánica de Protección de Datos y se contempla el apercibimiento y la imposición de acciones disciplinarias, o sea, multas. Sólo empresas e instituciones pueden incurrir en esta falta, ya que la inclusión en un grupo de WhatsApp realizada por un amigo o un familiar no se consideraría falta.

2 - Por otro lado, facilitar un número de teléfono móvil sin permiso, tampoco es factible así como así. Y el del alcalde, menos.

Puestos en contacto con el alcalde, y para que toda la ciudadanía pueda recibir por whatsapp la información si lo desea, pedimos permiso y se nos ha autorizado a facilitar el teléfono profesional de Ramon Ferré: 671 57 20 01

El alcalde no puede añadir sin consentimiento previo a ciudadanos, pero si los ciudadanos le envían un whatsapp dando su autorización para ser incluídos en una lista de distribución, tendrán una forma más de poder estar al día y ampliar información y linea directa con Ferré. Esperamos que así se abra un canal más de comunicación aprovechando las nuevas tecnologías.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027