lunes, 9 de abril de 2018

Segur tendrá una zona comercial y de equipamientos públicos en la zona junto al IES La Talaia


Se ha aprobado en el pleno, con los votos a favor de ERC, RNA, PSC, UAM y PP, la modificación urbanística de los terrenos de la zona junto al IES La Talaia. Para entendernos, son los terrenos que (perdón por la expresión) están hechos una merdeta, junto a la antigua plaza de toros de Segur. Una parte será para equipamientos públicos y la otra será para uso comercial.

Esto es bueno para esa zona, aunque los votos de CIU, CUP y Ciudadanos no han sido favorables (CIU y CUP han votado en contra). No ocurría lo mismo cuando se tenía que hacer un Mercadona o un Lidl en Calafell (la memoria es frágil), cuando Olivella y sus muchachos decían que un centro comercial “serà una eina de dinamització del molt important per al municipi”. Y nos dejamos en el tintero que Olivella tuvo la oportunidad de hacer un equipamiento sobre el Mercadona y no lo hicieron. Es intragable, que lo que es bueno para Calafell, desde su punto de vista no lo sea para Segur. Pero no lo olvidamos.

En ese espacio se podrá dar servicio a una zona que hasta ahora, hace bien poco, daba bastante pena y eran naves ruinosas y un descampado que se utilizaba como plantación de caca. Ahora mismo, esa media parcela, junto al IES y el CAP, tendrá equipamientos comerciales, ya que la modificación que se ha aprobado del plan de ordenación urbanístico, va en ese sentido.

Lo positivo es que aportará algo que en la zona de montaña escasea, centros comerciales (aunque a Montejo de la CUP le rechine, pero de Segur sabe bien poco, y hay que venir a verlo de vez en cuando para saber lo que piensan los vecinos). Puede significar puestos de trabajo pero sobretodo una dignificación de la zona. Se ha hecho un informe por el mismo arquitecto que trabajaba para CIU pero que ahora les parece que no es de confianza. CiU planteaba por qué no hacer allí una biblioteca, pero el IES va a hacer una.

Segur tiene una sola tienda en 70 kilómetros de calles en la zona de montaña. En la zona del plano, en un radio de 500 metros, cuando el proyecto esté llevado a cabo, habrá equipamientos públicos y una zona comercia, junto a los ya existentes instituto, CAP, pabellón polideportivo y l (Salud, Deporte, Educación y Comercio). A medio plazo, significa también una revalorización de la zona, la creación de puestos de trabajo, mejorar los servicios de la zona y dignificarla porque ahora da un poco de asquito.

Esperemos que sea una realidad bien pronto.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027