martes, 24 de julio de 2018

Encuesta sobre el cambio de horario verano/invierno


Se está preguntando a los ciudadanos de la Unión Europea sobre bre si debe modificarse o no el horario con la llegada del verano/invierno.

Cómo participar
El cuestionario online está disponible en las lenguas oficiales de la UE; aunque la Comisión anima a responder en la medida de lo posible en inglés.

Tras introducir algunos datos personales (nombre y apellidos, país de residencia…) se te pedirá opinión través de preguntas y opciones sobre el horario de verano, si deseas que se mantenga o no y tus motivos.

El 16 de agosto es la fecha límite para participar en la consulta pública abierta sobre la hora de verano. No será vinculante, pero el resultado sí se tendrá en cuenta en las perspectivas de futuro, que pasan por mantener un régimen horario unificado en la Unión Europea. Se contemplan, entonces, dos opciones:

— Mantener las actuales disposiciones sobre la hora de verano en la UE.
— Poner fin a los actuales cambios de hora semestrales en todos los Estados miembros y prohibir los cambios periódicos (es importante notar que esto no afectaría a la elección de huso horario y que, en último término, sería decisión de cada Estado mantener una hora de verano o de invierno permanente u optar por otra hora).

Para cambiar el idioma, seleccionarlo en el menú (donde marca la flecha)




Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027