lunes, 15 de abril de 2019

CS CALAFELL: QUIEN SIEMBRA VIENTOS...




Como llevamos dos días con los embates (trolls incluídos) metiendo cizaña contra el blog, cosa a la que ya estamos acostumbrados, pero ahora los palmeros teledirigidos ya suben el tono y hablan de delitos de odio, pues vamos a hablar un poquito de Tejedor, Ciudadanos, odio y crispación.

Obviamente, condenamos cualquier tipo de violencia, ataque o agresión pero ¿se ha fijado alguien en que la inmensa mayoría de los comentarios sobre las pintadas a la sede* de Ciudadanos Calafell  resulta que hablan de lo mismo? Que quien siembra vientos... que si se lo han hecho ellos mismos. Tela marinera.

*sede (la actual, no el local del que no le pagaban ni un céntimo a Giancarlo Tosi -fundador de Cs Calafell-, ni a Jesús Benedicto, antes de entrar en el consistorio). Ambos, además criticaron que un partido que se presentaba como moderado, se radicalizó rápidamente.

En Calafell, nunca se había visto una crispación como la que se ha vivido estos últimos 4 años en el consistorio. Ni por asomo, siquiera cuando el PP Calafell gobernó con CIU, (2011-2015)  mientras que pasaba esto:

Hasta hace poco el independentismo no era mayoritario, pero...

- En 2010, además de ERC, aparece fugazmente otra formación independentista, Solidaritat Catalana, y, en 2012, las CUP, que logran tres escaños. En 2012, la antigua Convergència, ya abiertamente independentista, se presenta coaligada con ERC y otras fuerzas bajo la marca Junts pel Sí. Por primera vez, el conjunto de los diputados favorables a la separación de Cataluña de España supera la barrera de la mitad del hemiciclo, con 72 escaños.

- Rajoy, que antes pedía a Zapatero un referendum sobre el Estatut de Catalunya, se dedicó luego a recoger firmas contra el Estatut. Después dijo en 2017 que un referendum era ilegal. Y, no siendo válido, llovieron los palos, la respuesta fue la violencia del Estado.
 
- La campaña contra el Estatut catalán del PP en la oposición —en el mejor momento de Zapatero— llevó a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de junio de 2010, en la que se anulaban 14 artículos del texto aprobado y la referencia, contenida en el preámbulo, de que Cataluña es una nación. Y para colmo, 30 artículos no aprobados, luego resulta que sí lo fueron en Andalucía

Siempre hemos defendido que la política es hablar, negociar, pactar. Y lo mismo que condenamos cuando atacan el domicilio de un miembro de ERC, también hemos condenado actos reprobables como alegrarse de la muerte de militares o que arranquen banderas. O que pinten otras por toda la C31

Y así, la crispación va en aumento. Pero ¡ah! lo primero de todo es matar al mensajero. Hablar mal del blog en petit comité, hablar mal del blog en ¡sesiones plenarias!, hablar mal del blog con algunos periodistas, hablar mal del blog... Matar al mensajero, ¿eh?

Matar al mensajero es una frase "metafórica" que se refiere al acto de culpar a una persona que trae malas noticias (pero ciertas) en vez del autor de las mismas. Las comillas es porque en tiempos pasados, sí que le cortaban la cabeza a más de un mensajero portador de malas noticias. Sigmund Freud consideraba el hecho de matar al mensajero como “un caso marginal de defensa para enfrentar lo insoportable". El mensajero se puede llamar Blog de Segur, Baselga, o una tieta con un lazo amarillo al paso que vamos, porque Tejedor las ha insultado por escrito (igual fue el ron de las habaneras).

Y esto es lo que nos diferencia de Tejedor y compañía, como nos diferenciaba del Iluminado Iglesias. No insultamos desde ningún cargo público a los vecinos que piensan una cosa u otra. Recordemos que Iglesias mandó a tomar por culo a los vecinos de Calafell y que Tejedor no tiene nada más simpático que llamar nazis cuelgalazos supremacistas separatistas a sus vecinos ¿no les da vergüenza? ¿ni una poca?

Todo lo que se explica aquí desde hace 12 años siempre va documentado, no hay ni un solo artículo de opinión. Eso debe doler.

Bueno, bueno, Josep Manel, echa un vistazo a la crispación que has ido generando porque, ¡aiba! resulta que no es el blog, resulta que es esto:
Aquí tienen un resumen de los comentarios recogidos en los medios digitales más leídos en Calafell. Hay 3 partes, una (1) en la que muuuuuchos comentarios piensan que el ataque a la sede de Cs se lo han hecho ellos mismos y que es producto de sembrar odio, otra parte (2) en la que prueban de matar al mensajero (Blog, Baselga, quien sea) y la tercera, (3) un comentario haciendo apología del fascismo en el facebook de un regidor de un partido político, Tejedor de Ciutadans Calafell, defendiendo a Franco (ni más ni menos). No es el primero, pero a ver si se miran el ojo, que tienen una viga.

1
 

 
















 2


  3


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027