lunes, 20 de mayo de 2019

TEJEDOR, EL HOOLIGAN DE CALAFEL, SOCIEDAD LIMITADA MATRIMONIAL (1)


Queda menos de una semana para las elecciones. Vamos a hablar un poquito de Tejedor (un poquito o un muchito), no de Ciutadans porque, desde otros municipios, piden que no se le dé caña al partido sino a él, y es que este individuo parece que le cae mal incluso a sus compañeros de partido. 

Pues bien, empecemos:

En 2015 fue WebSegur el que publicó una carta del fundador de Ciudadanos, Giancarlo Tosi, titulada "CIUTADANS" CALAFELL, SOCIEDAD LIMITADA MATRIMONIAL". Más que una carta parecía una profecía, la cual recordamos ahora:

Quiero explicar los motivos que me llevaron a tomar las decisiones tanto de dejar la agrupación de "Ciutadans" Calafell como de causar baja en el partido. La causa principal fue la actitud tanto del Sr. José Manuel Tejedor (en adelante JM), como de la Sra. Anna Sampedro (en adelante AS), personajes que montaron su particular "chiringuito familiar", eso sí, a costa de sacrificar la política municipal y de apuñalarme por la espalda. Actuaciones que paso a detallar:

Hace dos años se activó la agrupación de "Ciutadans" Calafell donde yo formaba parte de la ejecutiva, no hubo "feeling" con JM y AS desde el primer día, pero pensé que sería un problema de adaptación, resulta muy difícil reunirse con gente que sólo piensa en el partido y para los que el partido está por encima de todo, ya vamos mal, mi intención sólo y exclusivamente ha sido la política municipal, ya que llevo 38 años viviendo en Segur de Calafell.

Les comenté que yo no iba a repartir más publicidad de "Ciutadans" con directrices de partido, sino que para mi era prioritaria la campaña municipal, ya que los problemas a los que nos enfrentábamos no eran pocos y mi intención siempre fue la problemática municipal por encima de todo.

Otro tema en discordia fue el uso que le daba al "facebook" de "Ciutadans" Calafell, que bajo mi punto de vista, esta red social se tenía que destinar a reivindicar la problemática del municipio y no para compartir la publicidad del partido.

También comuniqué en reiteradas ocasiones, que tanto por mi situación profesional como personal, no estaba en disposición de asistir a los diferentes actos del partido que se celebraban en las cuatro capitales de provincia. Muy diferente de la situación laboral del Sr. JM que al estar en situación de paro disponía de todo el tiempo del mundo para asistir a dichos actos.

Así pues, hizo acopio de toda la información tergiversándola a su conveniencia para argumentar que yo estaba en contra de los ideales del partido y mostrarme como una especie de "traidor".

Debido a mi falta de tiempo, como he explicado, decidí que fuera JM quien asistiera en mi lugar a las reuniones de la coordinadora, pues bien, a los dos meses de pasarle el relevo a él, contactó conmigo la coordinadora vía mail pidiéndome, explícitamente, que tanto el Sr. JM como la Sra. AS dejaran de asistir a las reuniones, decisión tomada por unanimidad tanto por los partidos políticos como por las AAVV; su comportamiento y afán de protagonismo superaban todos los límites.

Sr. JM ¿envió usted este informe a la ejecutiva de Barcelona explicando que tanto usted como su esposa habían sido expulsados de la coordinadora?

Por lo que a la sede se refiere, también surgieron discrepancias. Las primeras reuniones las hacíamos en diferentes bares y como no era adecuado yo pensé alquilar un local a un precio asequible, propuesta que fue automáticamente rechazada; proponer invertir un sólo euro en la agrupación era inviable, el Sr. JM y la Sra. AS se negaban rotundamente.

Afortunadamente, un compañero nos cedió un local a coste 0; evidentemente, teníamos que dar de alta los servicios mínimos, agua, luz y línea telefónica, yo adelanté 650 € para dar de alta la luz y abonar un par de facturas, los señores JM y AS a día de hoy, siguen sin abonar la parte que les corresponde.

Así pues, la sede sigue sin agua ni teléfono ya que la máxima de estos señores es inversión 0. Después de aportar ese dinero a la agrupación y ver que ellos no aportaban nada, decidí cerrar el grifo, esperaban hacer cosas con el dinero de los afiliados, pero de una cuota de afiliado, el partido se queda el 80 % y la agrupación el 20 % y el número de afiliados sinceramente era ridículo, me parece que 14 afiliados, pero no estoy seguro, por lo que la única solución era aportar dinero de cada uno, a lo que el único que estaba dispuesto era yo.

He querido "desnudarme" y explicaros qué clase de individuos pretenden vuestra confianza. El Sr. JM y la Sra. AS ¿Quiénes son? ¿De dónde han salido? ¿Quién les conoce? y lo más importante ¿Qué pretenden?

Ahora os planteo unas preguntas:

Estos señores llevan cuatro días en el municipio, nadie los conoce ni ellos conocen a nadie y por ende, tampoco tienen la menor idea de la problemática municipal. Como nota anecdótica dejarme que os diga que ni siquiera conocen las fiestas municipales ni a los regidores, tanto es así, que instalando la carpa del partido, le llamó la atención al responsable de la carpa del PP, que se instalaba justo al lado, por si tenía permiso, a lo que esta persona le respondió que era él quien daba los permisos, se trataba del regidor de vía pública.

Algo que también llama la atención es que un señor que se presenta como candidato a la alcaldía de un municipio catalán, ni hable, ni lea, ni escriba en catalán, cuánto menos, curioso ya que no deja de ser un idioma oficial.

El eslogan "Por el cambio" debería explicarnos el Sr. JM a qué cambio se refiere, si al cambio de bolsillo, al cambio en su economía, en su situación laboral, personal...¿a qué cambio nos enfrentamos? cuidado, advertidos quedáis.

Para terminar sólo quiero dar las gracias por todo el apoyo que he recibido siempre por parte del Blog de Segur, Websegur, asociaciones de vecinos, organismos deportivos, vecinos de Calafell y Segur y por supuesto a los compañeros que estuvieron conmigo en "Ciutadans" en los momentos difíciles, cuando apenas éramos conocidos, pero que de forma totalmente altruista trabajamos muy duro para un partido que representara a nuestro municipio, qué, como todos, a medida que crecen se olvidan de cuáles fueron sus orígenes.

Amigos, compañeros, vecinos, que cada uno vote a quien crea oportuno, pero no olvidéis que es muy importante el candidato ya que será quien tire del carro y debería ser del pueblo. Yo me he criado aquí, aquí tengo a mis hijas, a mis padres, mis negocios, éste es un pueblo inmenso y se merece por lo menos que los políticos que estén al frente, estén tanto a la altura del mismo como de las expectativas, que malas experiencias con los de fuera...ya hemos tenido. Cuando votéis no confundáis las siglas de un partido con los candidatos y sobre todo no confundáis JOSE MANUEL TEJEDOR Y A ANNA SAMPEDRO, ellos no son ALBERT RIVERA

Bien, pues esto no fue el principio. El principio vino con las manifestaciones, durante el mandato de Olivella-Elvira, pidiendo el paso soterrado. De repente aparecieron dos iluminados, marido y mujer, llevando una pancarta, ahí en primera línea. Sorprendía un poco que, viviendo más arriba que el abuelo de Heidi, aparecieran por allí abajo, vociferando. No se identificaron como miembros de Ciudadanos. Hasta que se les vió el plumero y sucedió esto:


Ha conseguido algo nunca visto en el consistorio de Calafell: poner de acuerdo a los otros 20 regidores en coincidir en que se le va la olla. Por las mociones churro que presenta y como no se las aprueban, la culpa es de ellos. Por el odio que siembra, llegando a insultar a los vecinos de Calafell que no piensan como él... ya saben, eso de los nazis cuelgalazos supremacistas. 


Este "humilde regidor", como él mismo se define, ha sembrado, pleno tras pleno, cizaña, mal humor, mal ambiente. TODOS los regidores se lo han dicho. Se ha llevado a miembros del partido a hacer de público para que hagan preguntas que él no tiene tiempo de hacer o no le interesa ser él el que las haga. Pero eso sí, todo con humildad. Y es que él, es perfecto:





La transparencia de Tejedor quedó en entredicho cuando se publicó su curriculum en la web municipal. Si hay algo opaco, es eso. Y da risa, por no llorar, que hablase de transparencia en la política y de que deben primar otras cosas que no sean el árbol genealógico cuando luego quiso meter a la esposa y la cuñada en listas, para ser regidoras y a cobrar, que para eso están. Lo avisamos el día 3 de abril, mucho antes de que se hiciesen oficiales las listas completas y dos días antes de que C's hiciese oficiales los nombres de los candidatos en los diferentes municipios del Baix Penedès. ¿Saben de dónde vino la información? pues de su propio partido, en el que más de un@ se quedó alucinad@ al ver el Teje-maneje.

Lógicamente, se les rebotó mucha gente, desde arriba dijeron que "canta un poco, Hose" y se rehicieron listas aunque el daño ya estaba hecho.

(luego se fue a otro partido, pero es que se recoge lo que se siembra)

Ya se le advirtió en el blog, con la sucia jugarreta que le hizo a Gianca, que no lo volviera a utilizar como plataforma para darse bombo. Lo que se esperaba de él es que desmintiera alguna publicación, pero no lo ha hecho. Sí que ha hablado del blog en plenos municipales, reuniones de partido, con vecinos... y siempre mal, por supuesto. Porque, verán... bueno, mejor lean esto:


Ya metido en el ayuntamiento, pues sacaron dos regidores porque muchos votaron "la marca" C's y otros no se enteraron a tiempo de la jugarreta que hizo a Giancarlo, al cabo de poco tiempo, el segundo regidor se fue del partido, aunque digan que lo echaron. Y se repitió la historia, señores. Eso de aprovecharse del dinero de otros para medrar, parece que no ocurrió solo una vez. El regidor Benedicto escribió al blog, para explicar los motivos de su marcha. Éste es su escrito, accedan a través de este enlace, para no extendernos mucho en esta publicación.

De su vida laboral anterior, dado que es un misterio, pero como es un cargo público, salió a la luz en Websegur un documento donde, seguramente un excompañero de trabajo, explicó su manera de hacer las cosas. Lo pueden leer aquí, aunque los comentr:aunque los comentarios tampoco tienen desperdicio:



La política como negocio familiar. Sin llegar a gobernar, si sacan 3 regidores, ya tendrán asegurado un sueldo en la sociedad político-matrimonial: 1516€ (como portavoz) y 700€ (como regidora). 

La política es servicio, no para chupar la sangre a nadie. Eso, a los vampiros, es a los que hay que desterrar de la vieja política.



Otro día, un poco más.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027