martes, 25 de junio de 2019

LA PLAYA DE L'ESTANY SEGUIRA CERRADA POR UNA FUGA DEL ALCANTARILLADO



Un tramo de la playa de Calafell de la zona de L' Estany está cerrado desde ayer lunes a primera hora de la tarde. 

La causa es el derrame de aguas residuales, producido al romperse una tubería del alcantarillado. Esto provocó que las aguas negras se derramaran en el estanque, y se temiese que pudieran llegar al mar, según informaron desde el Ayuntamiento de Calafell.

Hoy han llegado al mar, con el que se ha prohibido el baño en la zona. Desde el consistorio han añadido que la prohibición durará un mínimo de 24 horas, que es el tiempo que se necesita para restablecer la calidad del agua de baño. 

La bandera roja ondea en este tramo de playa. Desde Sorea ha estado trabajando durante toda la tarde del lunes y este martes con una barca en el estanque, para reparar la tubería rota. Anoche ya se había podido recuperar el funcionamiento del bombeo afectado, reduciéndose bastante el derrame de aguas negras.   Los trabajos siguen este martes.

Sin embargo, los trabajos se suspendieron a las 21.30 horas hasta este martes por la mañana, ya que el lugar de la rotura, de difícil acceso, era peligroso para trabajar de noche. Mientras Sorea sigue trabajando, hay un tramo de playa acordonado alrededor de l'Estany.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027