viernes, 17 de enero de 2020

Se van a tapiar los edificios ocupados y se les cortará también la luz, además del agua.




Ya se ha hablado con las compañías eléctricas y se hablará en breve con los bancos

El Ayuntamiento de Calafell ha anunciado medidas más contundentes contra las ocupaciones conflictivas de viviendas, después de unos meses en que ha estado cortando los pinchazos en la red de agua. A partir de ahora, se empezará a cortar los pinchazos a la luz y ya se ha hablado con las compañías eléctricas para coordinar los cortes y hacerlos a la vez. Y en breve se iniciarán conversaciones con los bancos, propietarios actuales de la mayor parte de viviendas ocupadas, para tapiar las edificaciones.

El alcalde, Ramon Ferré, concretó estas medidas después de la junta de seguridad local celebrada este 16 de enero. "Los datos son claros. Las ocupaciones se han duplicado en los últimos tiempos, y en determinados casos son el foco de los casos delictivos de esta Navidad ", dice Ferré.

Por ello, "incrementaremos la presión sobre los ocupas conflictivos, con nuevas medidas además de las que estábamos aplicando, hasta conseguir expulsarlos", según el alcalde. Ferré ha puesto como ejemplo la presión policial por los robos, que ha hecho que las personas identificadas en relación a estos hechos hayan abandonado las viviendas que ocupaban y ya no estén en el municipio. "Con independencia de que están buscados y que la detención no puede tardar mucho, ya no los tenemos aquí. Los ocupas que quedan en los edificios en cuestión no aparecen vinculados a los robos ", precisó.

Todo ello, "esto indica que debemos continuar tomando medidas de prevención, para evitar que los inmuebles que hacemos que se vacía, no vuelvan a ser ocupados. En todo caso, debemos dejar de ser atractivos 'para nuevos ocupas que puedan venir. Deben saber que aquí no lo encontrarán fácil ".

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027