miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Contencioso, solución o marear la perdiz?


Philippe y Nevot respondían hace poco al abogado de Marinada una serie de cuestiones sobre la clave OD5s que además levantó la liebre sobre 10.000€ ó 20.000€ que el abogado se dió prisa en corregir al día siguiente.



Tengo poco que aportar en este tema porque prácticamente los dos lo han dicho todo, pero les dejo el decreto que permitió que montaran la carpa informativa. Para que les saliera gratis se justifica "en base cultural". La información que daban no era ofrecida por ningún especialista en la materia, ni siquiera había un asesor en la carpa. Según todo lo que se ha podido saber de la Od5S, algunas informaciones no eran del todo exactas. Nada que decir de los vecinos, ellos hacen lo que pueden pero...

¿Esto es un tema cultural para el ayuntamiento? Pues ya lo saben, pidan carpas en base cultural para aquello que quieran explicar, les saldrá gratis.

El proceso, tras la publicación del blog con las respuestas al abogado y unas grabaciones del antes y después de elecciones, ¿casualmente? aparece en prensa al día siguiente una declaración del alcalde de que hay
altre sistema, però és més llarg, complex i farragós. Es tracta que l'Ajuntament presenti una modificiació parcial del POUM per retirar l'OD5s. L'alcalde de Calafell, Joan Olivella, ha apuntat que el consistori sí que presentarà aquesta modificació puntal del Pla General. També ha afegit que es farà al més aviat possible per tal que els veïns s'estalviïn els 20.000 euros.
La presidenta de l'Associació de Veïns de Marinada, Mar Garcia, ha explicat que els afectats estan reunint els 20.000 euros que costa interposar aquest contenciós, que s'ha de presentar en dos mesos com a màxim. Segons Garcia, es tracta del sistema més ràpid per tal que es pugui retirar del POUM la clau urbanística i retornar a l'anterior normativa d'edificació.
Entonces, después de oir la grabación en la que el alcalde no se entera de nada, pero en campaña lo iba a arreglar todo muy bien, uno se pregunta ¿A quién toman por tonto?. ¿Hay un proceso gratuito pero ellos se van al contencioso? ¿Alguien me lo puede explicar?.
La CTUT no ha aprobado el POUM hasta la resolución de la candidatura de Juegos del Mediterráneo. El actual alcalde va a marear la perdiz y punto. Ya lleva 5 meses en el cargo. Corrió para borrar el carril bici y dejar los expositores en la calle. Dos medidas populistas, aunque acertadas. ¿Y sobre OD5s? sigan esperando los señores de Marinada. Tienen 4 años para esperar.
Porque la última pregunta que me hago es: si Usted tuviera una solución gratuita a un problema, ¿pagaría por ello?

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027