viernes, 16 de marzo de 2012

Decíamos ayer - Seguridad Cero



Hace unos días traíamos una imagen de la manifestación de Junio de 2006 reclamando soluciones para el problema de la inseguridad ciudadana.

Ayer publicó Diari de Tarragona un artículo referente a la petición general de vecinos, asociaciones y todos los grupos políticos que conjuntamente quieren policía local las 24 en Segur, algo que se pidió en la rueda de prensa del pasado martes. (PARA LEER EL ARTICULO DE LA IZQUIERDA, CLIC CON ELRATON ENCIMA, BOTON DERECHO, Y SELECCIONAR ABRIR EN PESTAÑA NUEVA)

Y el comentario de un lector, en 2008, que vive cerca de la policía local de las dependencias municipales de Segur ya mostraba entonces la queja por el horario. No hay que irse muy lejos para encontrar 2008 - Seguridad cero y leer un artículo de prensa que entonces volvía a tocar el tema de la segurida ciudadana, la presencia de la policía local y el comentario del lector que pertenece a esa fecha, marzo de 2008, 4 años atrás.

La idea era prolongar a 24 horas el horario de la policía local en Segur y sin embargo ha sucedido todo lo contrario. Una frase de Olivella és "anem avençant", pero sucede lo contrario, vamos para atrás. De intentar tener 24 horas de presencia policial en Segur se ha pasado a tener que recoger firmas para que el ayuntamiento haga marcha atrás y no nos deje con presencia policial cero.

Ya está el nuevo jefe de policía, "sólo" han tardado 6 meses desde que fueron informados de la marcha de Francisco Longo. El dúo Olivella & Clavero han destrozado con una eficacia digna de reconocimiento la medianamente relativa estabilidad que tenía la policía local.


A ver por dónde sale al final el tema de la presencia policial en Segur porque han hecho marcha atrás oficiosamente, pero deben saber que no se han recogido firmas para que sea realidad el dicho "Virgencita, que me quede como estoy" sino que se piden mejoras importantes en cuanto a presencia policial.

Nada de esto es bueno para el ciudadano, más bien al contrario, la imagen es para salir corriendo. Además, dentro de la policía continúan las negociaciones pero hay presiones a algunos agentes, otros que están buscando marcharse a otra parte, "pérdidas de memoria", etc. Que Dios nos coja confesados.

O con un perro guardián y una buena alarma.
DIARI DEL BAIX PENEDES d'AQUESTA SETMANA

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027