martes, 6 de marzo de 2012

Recogida de firmas contra la retirada de la policía de las dependencias de Segur


Esta mañana ha empezado la recogida de firmas en Segur contra la retirada de la policía local de las dependencias de Segur. Ya no hay policía allí, tan sólo un vigilante (M.M.) que ni es policía.

(para leer el artículo, click con el botón derecho del ratón
sobre la imagen y selecciona "abrir enlace en pestaña nueva")



Como ya explicamos, tener una dotación de policía municipal en Segur fue una antigua y larga reivindicación vecinal. Costó años y se la han cargado de un plumazo. El proyecto se presentó en 2003, estando Parera de alcalde y se ejecutó durante el mandato de Sánchez (poco después de la moción de censura) y empezaron a funcionar mañana y tarde. Durante la campaña electoral de 2007 dijeron CIU y PSC que se intentaría dar servicio 24 horas (PSC 24 horas y CIU que había que reforzar la seguridad ciudadana). Y como comenta un vecino al Diari de Tarragona, que no haya servicio los fines de semana (cuando más gente hay) ya se nota y lo que quieren los vecinos es más presencia policial y no al contrario.

Nos han quitado la presencia de la policía de proximidad. A los policías más conocidos en la calle (Fernandito y Joaquín) que llevaban los colegios y estaban en la calle de patrulla de proximidad (¿quién no los conoce en Segur?) los meten a coger el teléfono, tal vez porque no son de la cuerda de los fachas del ayuntamiento o tal vez porque este alcalde no escucha aunque presuma de lo contrario. Otra actuación en la que supera a Sánchez en lo malo.

Ayer se llevaron las taquillas de la policía y esta mañana han firmado los cuadrantes nuevos y solamente se ha quedado ese vigilante en las dependencias. El bipartito ha conseguido algo: unir a PSC, ICV, UAM, Ciutadans, ERC, Comercio, Asociaciones de Vecinos y particulares recogiendo firmas todos a una. El día más fuerte va a ser el próximo viernes en el mercadillo donde podrán ver a toda la oposición política, con o sin representación en el consistorio, junto a asociaciones de vecinos,comerciantes y particulares recogiendo firmas.

En muchos comercios (hasta ahora ninguno ha dicho que no) podrán ver este cartel

y dentro de muchos podrán encontrar hojas donde firmar. La movilización irá a más, pero por el momento no explicamos nada más que el inicio de la recogida de firmas. Hoy nos ha llamado la prensa así que se supone que pronto se enterará más gente de toda la movida.
Sólo esta mañana se han recogido más de 200 firmas. Hay indignación y mucho cabreo por esta actuación del bipartito CIU/PP en la que no se ha consultado a nadie. Los mismos que les votaron hace meses están firmando sin ningún problema. Todo un éxito.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027