lunes, 5 de marzo de 2012

Sorpresas agradables

Segur tiene una zona de bosque que muchos cavernícolas la han tomado como vertedero gratuito y clandestino. Hay zonas donde puedes encontrarte desde runa, a un cocina completa (nevera incluída), restos de poda, neumáticos, atracciones para los niños, parachoques y manchas de cambios de aceite (lo de picaderos con condones, pañuelos y restos de fastfood mcdonalds lo pondremos en la parte festiva). Pero toda esta acumulación de incivismo y porquería ya las había publicado en la web entre 2001 y 2006. Es un continuo.



¿Es algo que no tiene solución?. Paseo todas las mañanas a los perros desde hace 12 años y se me cae el alma a los pies al ver esa dejadez. Esta zona ardió hace años y ahora empieza a regenerarse, hay árboles jóvenes y este año el riesgo de incendio es alto. Botellas, cristales, aceites, laterales llenos de matojos lo único que hacen es acentuarlo.

Pero esta mañana, cuando aún estaba saliendo el sol, me he encontrado esto:

La última foto son todos restos de palmeras, seguramente muertas por el escarabajo picudo. Una máquina estaba limpiando de porquería y hierbas todo el camino, ha desaparecido gran parte de la porquería que allí había y los restos se han amontonado supongo que para la posterior recogida.

No sé si es medio ambiente o quién se habrá encargado de esto, pero es una agradable sorpresa salir a pasear por la mañana y ver que se va cuidando el entorno que es de todos. A los mismos que nos mandan fotos de coches mal aparcados también les pediría que si ven a alguien tirando porquería nos mandaran fotos porque eso sólo se arregla con denuncias. Ahí no esconderemos la matrícula.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027