sábado, 16 de junio de 2012

Gamberrismo callejero no, gracias

Plaça d' Espanya...

En 2007 terminaron las obras de esta plaza, que fueron criticadas por su elevado coste, 450.000 euros. Pero ya había una plaza con fuente y algo de zona verde, bancos para los abueletes, parada de bus, contenedores diversos, buena iluminación... algo se ganó con las obras.



Bancos: Los abueletes se han tenido que quedar algún día sin sentarse porque unos GAMBERROS se han dedicado a grafitear los bancos más veces de las que puedo recordar y de tanto en tanto pasan los pintores de la brigada municipal. Esos mismos GAMBERROS grafitean las paredes del pavellón de deportes que da a la plaza y las puertas metálicas.

Contenedores: algunos GAMBERROS se dedican a pegarles fuego de tanto en tanto.

Fuente: Algunos GAMBERROS se dedican a jugar a fútbol sobre la hierba y la dejan hecha una pena.

Ha aparecido varias veces llena de jabón, obra de unos GAMBERROS, con el consiguiente peligro para los que conduzcan por la rotonda. Hasta hace unos meses perdía agua por un lateral pero por fín se solucionó el problema con poco dinero e imaginación. Pusieron unas planchas que recogían el agua que se vertía fuera y se acabó el problema.



Pues bien: ahora ha aparecido una nueva GAMBERRADA, no se les ha ocurido otra cosa a los GAMBERROS que ponerse a saltar sobre las planchas metálicas de la fuente y las han doblado o arrancado.

Igual que se critica desde aquí el despilfarro municipal, se critica el incivismo. Y en esta plaza parece que se ha instalado para quedarse. La fuente vuelve a perder agua y las planchas muestran que han estado saltando encima.

Lo que hacen los GAMBERROS nos cuesta dinero a todos. Pintar un banco, una pared, arreglar una fuente, arreglar el césped, poner unas planchas... todo eso cuesta dinero.

Quiero pdir algo aprovechando la difusión del blog: si ven a alguien haciendo el gamberro, pueden llamarle la atención; o pueden hacerle unas fotos y enviárnoslas AQUI, porque las remitiremos a donde toca y luego irá uno de nosotros con las fotos a presentar la denuncia correspondiente.

Porque esto no puede ser.

Ni se debe permitir tampoco.

PLANCHA DOBLADA

PLANCHA ARRANCADA

Y LA FUENTE QUE VUELVE A PERDER AGUA