jueves, 19 de julio de 2012

Manteros 1 - El manta del alcalde 0


Lo ha hecho. Al fín lo ha conseguido.

Parecía imposible que alguien superase a Jordi Sánchez en ideas disparatadas a la hora de luchar contra el top manta. Si lo recuerdan, se armó el gran pollo cuando Sánchez decidió, por su cuenta, destinar una zona de libre para el manteo en la plaza del Milenio, donde estuvo aquella pérgola de 30.000 euros que hubo que quitar por las quejas.

Pero Joan Olivella, iluminado por no sé yo qué extraña luz cósmica, acaba de dar la puntilla. Van a multar a los que compren imitaciones a los manteros, con multas que pueden llegar a 20.000 euros.


Bravo. Felicidades Joan. Como no has tenido cojones de erradicar el Top Manta, las decenas de miles de dípticos super convincentes no han servido para nada, la policía no puede con los manteros y has hecho el ridículo tras aquellas pomposas frases casi acabado de estrenar como alcalde, pues ya tenemos la solución: ¡¡ a por los ciudadanos !!. Desvestimos un santo y vestimos a otro. El maestro quiere concienciar pero como no es capaz pues castiga a los alumnos. A multar se ha dicho. Y a colgar más cartelitos por Calafell.

Primero nos vendes una moto alucinante: la campaña de concienciación a la ciudadanía, el año pasado, aquel "Estirem la manta" de 2011 que fue un churro y no funcionó pero quisiste venderlo como una gran actuación... y ya ves, había manteros hasta en la sopa, pero bien calladito, que no se dijo nada en la web del ayuntamiento sobre el fracaso. Y ahora en 2012, vuelves otra vez con los dípticos, qué gracia ver a políticos repartiendo dípticos a los manteros que así ya tenían algo con que abanicarse. Y claro, ante el desastre, los comerciantes, poniendo mantas en la calle, como ocurrió en 2010 con una movida que montó este blog entonces. Ya llevamos dos alcaldes que en su particular manera de combatir el top manta terminan por hacer que el comercio se le hinchen los cataplines y se haga mantero por un día... o más. Esto es como el nocarril bici de convivencia que también es un fracaso, un timo, una moto con cartelitos y avisos..... que con la nueva ley de interior que se está preparando te lo vas a comer con patatas por listo porque o haces un carril bici en condiciones o se va a tomar viento la convivencia y los inventos de iluminao que se te pasan por la cabeza.

Y yo me pregunto ¿puedes poner a 4 policías a patrullar en bici para que los jóvenes turistas o residentes no sobrepasen los 10 kilómetros por hora y así los que van sobre ruedas sean buenos y no los puedes tener controlando en bici a los manteros ya que esos sí que ocasionan pérdidas y graves perjuicios al comercio y al municipio? ¿no te ha funcionado la concienciación y ahora pasas al estado policial?

Cuando Sánchez habló de que la solución al exceso de velocidad en la C31 era un radar hubo descojone general. Para que no corran, un radar. No previene, sólo sanciona. Pues ahora, para que no compren, amenaza de multa y a lo bestia. No previene, sólo sanciona. Has superado al Jordi, parecía dificilísimo pero en un año le has sacado ventaja.

Sancionar. Con eso no vas a conseguir nada, sólo acallar a los comerciantes por un tiempo esperando a ver qué pasa y si la policía intenta identificar a algún comprador lo llevas claro, verás a los manteros y a los compradores como se meten juntos en la playa o pasan de Calafell a Sant Salvador o de Segur a Cunit y ya no hay nada que hacer, que ahí tienes una parte del problema. La otra es que el que quiere comprar imitación, lo seguirá haciendo porque la crisis aprieta y sabrá cómo y dónde comprar ya que has perdido la batalla contra los manteros. Y el comprador de imitaciones o falsificaciones ya sabe lo que compra. Y va a por ello si el producto está disponible, que por lo visto a pesar de tanta campaña, pues lo está. Pasa con el tabaco de contrabando, con las drogas, con todo lo prohibido.

¿Ahora pondrás policías a perseguir ciclistas y compradores del top manta o qué? perdona, pero es que me parto con la solución. La típica rabieta de fracasado que se saca un conejo de la chistera y resulta que no es un conejo, es un gato, como en los malos restaurantes. Joder, qué enfadado estoy, que me han dado por saco los negritos, a mí, ¡¡¡ que soy el alcalde !!!

Doc abrió el domingo pasado una buena entrada avisando del problema. Y tiene cojones la cosa porque este hombre vive en Alemania y ha tenido más vista que tú. Mira, es esto:

Qui és el delinqüent?

Qui porta raó i qui no?

Esteu d'acord en prohibir el top manta?

Dos articles interessants que he trobat gràcies al totpoderós Google



Acertó de pleno, como se puede ver.

Olivella ¿Tú crees que el comercio no se va a manifestar más? ¿tú crees que va a resultar? Conociéndote como te conozco porque nos cruzamos muchas veces (no soy el del Vilarenc, que te veía cada mañana y no sabías que era del blog, ese es Jordi) me veo venir que se te van a comer crudo. Olga Elvira diciendo que a los comerciantes no hay que ayudarles ni nada, sólo dejarlos trabajar. Hasta que resulta que sí que hay que ayudarles, coño, porque los morenos les están hundiendo las pocas ventas que tienen. Pero no castigando a los ciudadanos ni los turistas. No hay "mejor" recuerdo que una multa.

Hay más de 40 vendedores de top manta instalados aquí. Habeis hecho controles en la estación, actuais con Mossos de Esquadra conjuntamente, decomisais material y se hacen controles en el paseo. Pero ojo, no hay cojones a enfrentarse con los manteros porque se ponen violentos y eso no es bueno para el turismo así que a multar al ciudadano que paga y calla y dentro de 3 años ya veremos qué vota. Y encima sugeriste que para pelear contra el top manta se podría crear un mercado de artesanía donde los manteros pudieran vender lo suyo pagando impuestos... pues sí, de artesanía con figuritas tuyas de caganer, porque la cagaste bien cagada.

Los vendedores de artesanía senegalesa, gambiana y de canpixa también, no están por la labor de pagar impuestos. Los de falsificaciones e imitaciones ni aunque quisieran. ¿Artesanía de falsificación? ¡¡ la leche !!

¿Sabes cómo están funcionando? en coche, vienen en furgonetas que descargan donde les apetece; otros vienen en tren sin material, un vehículo se lo entrega en un lugar determinado; las mafias saben más que tú, no lo dudes. Y tienen incluso algunos pisos patera por aquí. Pero el ciudadano no tiene la culpa de tu incompetencia. Los comerciantes tampoco, así que ponte a trabajar, que para eso te pagan porque, oye, respóndeme a esto, ya que está visto que lo tuyo es multar por el fracaso:

- ¿cual es la multa por ser un mal alcalde?
- ¿cual es la multa por tener una perrera ilegal?
- ¿cual es la multa por tratar de negociar con unos terrenos del hermano de Parera?
- ¿cual es la multa por una adjudicación fraudulenta del transporte? Ah, no, ahí no hay multa, ahí nos han metido un palo de indemnización de 1.500.000 euros a todos los calafellenses, porque esa no la pagas tú, majo


Blogger Ramon Ferré dijo...
Fui testigo de la adjudicación fraudulenta (según el juez) del transporte urbano a HIFE que hicieron CiU, PP y Parera. Estuve en la mesa de adjudicación, donde se veía claramente la manipulación. Creo recordar que voté en contra, ya hace tiempo.

- ¿cual es la multa por perder subvenciones de 750.000 euros?
- ¿cual es la multa por utilizar monumentos del patrimonio municipal, la ermita y el castell, para fumeteos transpersonales o una fiesta de unos amiguitos?
- ¿cual es la multa por aparcar repetidamente como os sale de los cojones, y no rectificais, a pesar de las muchas fotos que han salido aquí (y aún quedan por salir)?
- ¿cual es la multa por una auditoría que se ha hecho a medida y donde habeis tratado de engañar a los ciudadanos?
- ¿cual es la multa por criticar los cargos de confianza del anterior gobierno y ahora que mandas ficharlos tú a precios aún más astronómicos y encima de tapadillo? ¿recuerdas lo que dijiste del jefe de comunicaciones que pasó a cobrar de 30 a 60 mil euros? ¿qué cobra Mar Giné... 75.000?
- ¿cual es la multa por intentar cambiar el objeto social de CEMSSA por parte de un regidor del partido socio de gobierno con intenciones claras de nepotismo y que te pidan su dimisión y tú te calles como hizo Sánchez con el caso Rión que tú mismo denunciabas y pedías que dimitiera?
- ¿sigo?

¿Y tú quieres multar a los ciudadanos sin que se te mida con el mismo rasero? Soluciona el problema con cerebro y cojones, no con rabietas. Los comerciantes se lo merecen porque llevan demasiado tiempo aguantando incompetentes. Y la de comercio sigue calladita ¿que está de curso de iluminación o comprando tops?



Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027