miércoles, 22 de agosto de 2012

Adif instalará un sistema detección de roturas en la valla de la vía en Calafell

A ver si se van evitando así los rompe vallas. En septiembre se comenta que por fín harán un paso en la calle Pisuerga (ese que prometieron en enero cuando el tren mató a Angelita) pero aún queda mucho para que la vía en Cañafell / Segur deje de ser un grave problema. Aún falta mucho por hacer y muchos pasos por contruir porque aunque pongan un sistema detector de roturas, los jóvenes saltan las vallas.

Adif instalará un sistema de detección de roturas en la valla que protege la vía del tren a su paso por Calafell (Tarragona) e invertirá 250.000 euros en mejorar el sistema de cerramiento cerca de la estación de cercanías, ha informado hoy el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Adif invertirá 250.000 euros en cerrar tres tramos de vía a la altura de Calafell y las obras incluyen el aplanamiento del terreno, la tala de árboles y el montaje de las vallas de alambre de acero, que incluyen un sistema de detección de roturas.

Este sistema permitirá aumentar a seguridad de los peatones y de los usuarios de la estación, en la que se han registrado varios accidentes de peatones arrollados por el tren, ya que algunos vecinos cruzan la vía como un atajo para no dar un rodeo hasta los pasos habilitados con seguridad.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027